• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Nadal mordió la copa del Roland Garros por 5ta vez consecutiva. (Foto: Reuters)

    Nadal mordió la copa del Roland Garros por 5ta vez consecutiva. (Foto: Reuters)

Publicado 8 junio 2014



Blogs


El español Rafael Nadal, número uno en la lista mundial del Tenis masculino, volvió a hacer historia este domingo y se tituló campeón del abierto de Francia, el Roland Garros, un torneo que ya ha ganado en nueve oportunidades, cinco consecutivas.

El mallorquín, de 28 años, se impuso en cuatro sets (3-6, 7-5, 6-2, 6-4) al serbio Novak Djokovic, quien aunque empezó con el mejor pie el partido, terminó perdiendo con una doble falta.

Nadal  remontó un set en contra para ganar su noveno título de Roland Garros. Este quinto premio consecutivo es algo que ningún otro tenista había logrado antes en la tierra batida de París.

Con el triunfo también se consolidó como el número uno del mundo, y tras tres horas y 31 minutos de partido, volvió a imponerse como el rey de la tierra batida.

Haciendo historia

Nueve éxitos cosechados desde el año 2005 hasta este año. La secuencia de triunfos de "Rafa" en el Abierto de Francia solo fue interrumpida en el año 2009 por Roger Federer.

En esta ocasión, la víctima fue Djokovic. Otra vez Nole sucumbió al empuje del tenista español y de nuevo se queda con la miel en los labios porque el queda conquistar la arcilla parisina para completar el circulo de los cuatro grandes del circuito.



Pero el Rey de la tierra batida es Rafa Nadal. La lección de tenis fue monumental, con una variedad de golpes a las líneas impresionantes. Sólo cedió en la primera manga porque Nole se dedicó a limpiar literalmente las líneas. Hizo break para ponerse 3-5 y luego salvó dos bolas para acabar cerrando el set por 6-3.

Pintaba bien para Djokovic, pero ahí estaba Nadal para decir quién manda aquí. "Rafa" rompió el servicio del serbio en el sexto juego, pero recibió la misma medicina en el siguiente. La manga no se decidió hasta el duodécimo juego. 7-5 para el español. Igualado el partido, Rafa creció como la espuma mientras que Nole se fue alejando de las líneas y cometiendo errores. El 6-2 del tercero no fue un espejismo de lo visto en la pista.

La final parecía decantada pero el cuarto set fue intenso, igualado y con muy buen tenis. Y como siempre, el mejor fue superior para cerrar el set (6-4), el partido y el torneo. Nadal levant{o la historia y escuchó el himno de su país por novena vez en la cancha parísina del Grand Slam.


Por: teleSUR

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.