• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Federer alcanzó su victoria 1001 y se la dedicó a su entrenador.

Federer alcanzó su victoria 1001 y se la dedicó a su entrenador. | Foto: EFE

Publicado 19 enero 2015



Blogs


Los favoritos del torneo iniciaron con buen pie el primer Grand Slam del año. Todos ratificaron sus ganas de continuar sus victorias.

El suizo Roger Federer, el español Rafael Nadal y la Rusa Maria Sharapova iniciaron este lunes con victorias el Abierto de Australia, primer GRand Slam del año.

El mallorquín derrotó al ruso Mijaíl Yuzhny en tres mangas, por 6-3, 6-2 y 6-2, mientras que el helvético venció al taiwanés Lu Yen-Hsun, 47º mundial, por 6-4, 6-2, 7-5.

"Es un resultado muy positivo para mi", dijo Nadal al terminar el juego. Federer, por su parte, afirmó que "fue un buen partido, pero difícil".

Con este triunfo Federer suma su 1.001 victoria sobre el circuito. En segunda ronda se enfrentará al italiano Simone Bolelli, 48º jugador del ránking, que derrotó al argentino Juan Mónaco en cuatro mangas (6-3, 3-6, 6-3, 6-1).

En el ramo femenino, Maria Sharapova, segunda favorita, arrolló a la croata Petra Martic, por 6-4 y 6-1 en su debut este año.

"Tuve una gran semana en Brisbane, genial para mi preparación para Melbourne", dijo sobre la pista al recordar el título obtenido recientemente al ganar a la serbia Ana Ivanovic en la final.

La jugadora rusa, campeona en 2008 y finalista en 2007 y 2012, tiene una opción de recuperar el puesto de número uno del mundo, pero necesita como mínimo alcanzar la final.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.