• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los siete cachorros nacieron completamente sanos.

Los siete cachorros nacieron completamente sanos. | Foto: AP

Publicado 11 diciembre 2015



Blogs


Según los investigadores, este tipo de procedimiento podría ayudar a salvar especies en peligro de extinción.

Investigadores de la Universidad Cornell de Nueva York (Estados Unidos) lograron el nacimiento de la primera camada de perros por medio de la fecundación in vitro.

La información fue publicada el pasado miércoles en la revista especializada Public Library of Science ONE. Los encargados del estudio destacaron que el logro es un avance para combatir enfermedades hereditarias en los canes y analizar el desarrollo de patologías congénitas.

El dato: Los perros comparten más de 350 trastornos y rasgos hereditarios con los humanos.

Para alcanzar la hazaña traspasaron a la perra 19 embriones tratados con anterioridad. Tras el proceso de gestación dio a luz siete cachorros sanos, dos de una madre beagle y un padre cocker spaniel, y cinco a partir de dos parejas de padres y madres beagle.

Lea también: China abrirá centro para la clonación de humanos y animales

"Desde mediados de la década de 1970, la gente ha estado tratando de hacer esto en un perro y no han tenido éxito", explicó Alex Travis, profesor asociado de Biología Reproductiva en el Instituto Baker de Sanidad Animal, en la Facultad de Medicina Veterinaria de Cornell.

Para conseguir la fecundación los investigadores fertilizaron un óvulo maduro con un espermatozoide en un laboratorio, luego se produjo un embrión y lo transfirieron en una hembra gestante en el momento adecuado de su ciclo reproductivo.

Lea también
Tener mascotas domésticas es bueno para el corazón


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.