• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Nace tormenta tropical Hernán frente a costas del Pacífico mexicano.

Nace tormenta tropical Hernán frente a costas del Pacífico mexicano. | Foto: Twitter

Publicado 27 julio 2014



Blogs


La tormenta tropical Hernán se formó este sábado frente a las costas del Pacífico mexicano, aumentando la posibilidad de fuertes lluvias en el oeste de México.

La tormenta tropical Hernan podría alcanzar en las próximas horas la categoría de huracán en el océano Pacífico, informó este domingo el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mexicano.

La entidad añadió que las bandas nubosas afectan los estados del occidente del país, donde persistirán lluvias fuertes a lo largo del día.

"Su circulación favorece desprendimientos nubosos hacia el occidente del país reforzando el potencial de lluvias de fuertes a muy fuertes en dicha región", explicó el organismo.

El Meteorológico recomendó a la población en general en los estados del occidente del país y a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema mantener precauciones y atender las recomendaciones de las autoridades del SMN.

Hernan mantenía la madrugada de este domingo un desplazamiento hacia el noroeste a 22 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora y rachas de 120.

El ciclón se localizó a 640 kilómetros de la ciudad de Manzanillo, en el estado de Colima, y a 650 al sur de Cabo San Lucas, en Baja California Sur.

Ante esta situación, el SMN exhortó a la población y a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema para que mantengan precauciones y atiendan las recomendaciones emitidas por las autoridades de Protección Civil. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.