• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandato del primer ministro Shinzo Abe, entre 2006 y 2007, también fue espiado por EE.UU.

El mandato del primer ministro Shinzo Abe, entre 2006 y 2007, también fue espiado por EE.UU. | Foto: Reuters

Publicado 31 julio 2015



Blogs


El primer ministro Shinzo Abe también sería blanco de la recolección de datos ilícita realizada por Estados Unidos.

El portal web de Wikileaks reveló este viernes que la Agencia Nacional de Seguridad (NSA por su sigla en inglés) estadounidense espía al Gobierno de Japón, uno de sus principales aliados en el continente asiático.

Documentos secretos de Inteligencia revelados por la fuente indican que la NSA comparte esta información confidencial con otras naciones favorables a sus intereses, como Australia.

Según Wikileaks Estados Unidos (EE.UU.) tendría acceso a información importante del Ejecutivo nipón, tales como datos económicos, políticas sobre cambio climático y las relaciones internacionales de la nación.

Otros datos bajo manejo de la NSA serían las importaciones agrícolas, disputas comerciales, los planes de desarrollo; política nuclear, la relación con organismos como la Agencia Internacional de Energía, por mencionar algunos.

Vieja data

Estas acciones se habrían realizado desde más de 10 años, lo que incluye a anteriores Gobiernos, ministros y asesores, incluido el primer mandato del primer ministro, Shinzo Abe, entre 2006 y 2007.

Algunas de las instituciones bajo seguimiento estadounidense serían el Banco Central de Japón, el Ministerio de Finanzas, el ministro de Economía, Comercio e Industria, Yoichi Miyazawa; la división de gas natural del consorcio económico Mitsubishi y la división petrolera de Mitsui.

No deje de leer: WikiLeaks difunde datos de EE.UU. sobre conflictos mundiales.

En contexto
Wikileaks reveló el pasado mes de junio que los dos últimos presidentes de Francia, Jacques Chirac, Nicolás Sarkozy y el actual mandatario, François Hollande, habrían sido espiados por la Agencia de Seguridad Nacional Estadounidense. El Gobierno alemán habría sido objeto de acciones similares.

Lea también: Wikileaks revela plan secreto para derrocar al Gobierno sirio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.