• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En la construcción de la sonda se utilizó una ligera espuma de carbono por lo que la estructura es de aire en un 97 por ciento.

En la construcción de la sonda se utilizó una ligera espuma de carbono por lo que la estructura es de aire en un 97 por ciento. | Foto: NASA

Publicado 30 mayo 2017



Blogs


La sonda que permitirá estudiar com mayor precisión a la estrella solar será lanzada a mediados de 2018.

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos (NASA por su sigla en inglés) lanzará la sonda Solar Probe Plus, la cual tendrá como objetivo acercarse a 6 millones de kilómetros del Sol, la distancia más cercana al astro que alcance un vehículo espacial.

La sonda será lanzada al espacio entre 31 de julio y el 19 de agosto de 2018 y deberá soportar cerca de 1400 grados Celsius de temperatura. Su diseño en forma de “frisbee” viajará a 725.000 km/h, con una velocidad tres veces superior a lo antes visto.

>> Sonda Cassini de la NASA se sumerge en los anillos de Saturno

Este estudio la NASA busca conocer más a fondo la atmósfera del Sol y hacer observaciones críticas sobre su funcionamiento y posibles repercusiones climáticas que podrían impactar en la Tierra. 

La sonda estará siete veces más cerca a la superficie del Sol que la nave Helios 2, que alcanzó la distancia de 43 millones de kilómetros de la estrella en el año 1976.

>> 800 mil años tardaríamos en llegar a los 7 exoplanetas

La agencia espacial anunciará la misión a las 11H00 PST (16H00 GMT) este miércoles 31 de mayo desde el Auditorio del Centro de Investigación William Eckhardt de la Universidad de Chicago, Estados Unidos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.