• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Esta es la primera misión de la NASA en que se envía una sonda para recoger muestras de un asteroide y retornar con ellas a la Tierra.

Esta es la primera misión de la NASA en que se envía una sonda para recoger muestras de un asteroide y retornar con ellas a la Tierra. | Foto: Archivo

Publicado 8 septiembre 2016



Blogs


Bennu, de unos 500 metros de ancho y que viaja a unos 100 mil km/h, es el objeto de esta misión por tratarse de un asteroide primitivo cuya superficie está cubierta con materiales similares a los que predominaban al inicio de la formación del Sistema Solar.

La agencia aeroespacial estadounidense NASA lanzó su primera misión espacial destinada a recoger polvo de un asteroide Bennu con la finalidad de entender la infancia del Sistema Solar. 

La nave no tripulada, conocida como OSIRIS- REx, pretende llegar al asteroide para recoger muestras de su superficie con su brazo robótico y retornar con ellas a la Tierra en 2023 para su análisis.

>> El espacio puede ser clave del origen de la vida en la Tierra

Uno de los investigadores de la misión, Christina Richey, explicó que Bennu fue elegida como el objetivo de esta misión porque se presume que sus materiales se han preservado desde hace más de 4.500 millones de años.

Esta previsto que OSIRIS- Rex despegue esta noche a las 23 hora local, desde  Cabo Cañaveral, Florida, al sureste de EE.UU. y alcance Bennu en agosto de 2018. Luego pasará dos años estudiando el asteroide antes de iniciar la recolección de muestras en 2020.

>>Marte estará a mínima distancia de la Tierra


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.