• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El próximo 6 de Agosto de 2017 Curiosity cumple cinco años en Marte.

El próximo 6 de Agosto de 2017 Curiosity cumple cinco años en Marte. | Foto: EFE

Publicado 23 junio 2017



Blogs


La fotografía fue tomada el pasado 5 de junio, dos meses antes de cumplirse el quinto aniversario del aterrizaje del Curiosity en ese planeta. 

El telescopio más potente jamás enviado a Marte, la sonda Mars Reconnaissance Orbiter (MRO, por su sigla en inglés) de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), ha captado una imagen del vehículo explorador Curiosity mientras este transita la superficie del planeta rojo recolectando información.

La NASA ha dicho que la imagen fue tomada el pasado 5 de junio -dos meses antes de cumplirse el quinto aniversario del aterrizaje del Curiosity- y la capturó mediante la herramienta HiRISE, una cámara a bordo de la sonda MRO.

NASA

>>RASSOR, el robot minero de la NASA para viajes a otros planetas

Gracias a la imagen se puede observar que el terreno se compone de rocas y arenas en tono marrón y negro, en medio del cual se ve un diminuto y reluciente punto azul que corresponde al vehículo.

Para el momento de la fotografía, el Curiosity transitaba por la superficie del Monte Sharp investigando las dunas de arena de su región más baja. En ese lugar fueron identificados vestigios de hematita, un mineral que se forma en ambientes acuosos.

NASA

>>Facebook Spaces, la nueva red social de realidad virtual

Al analizar una de las fotografías enviadas por la MRO los investigadores descubrieron un extraño 'hueco' gigante de unos cientos de kilómetros de diámetro cerca del polo sur del planeta. Los científico han dicho que aún no tienen claro cómo resolver lo que para ellos resulta ser un misterio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.