• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las minorías étnicas en Myanmar son discriminadas y maltratadas en este país.

Las minorías étnicas en Myanmar son discriminadas y maltratadas en este país. | Foto: Reuters

Publicado 18 febrero 2017



Blogs


El Gobierno de Myanmar niega las acusaciones de abusos hacia los musulmanes en ese país, pese al informe de las Naciones Unidas que condena los asesinatos en masa de esta población minoritaria.

El Gobierno de la República de Myanmar, país ubicado en el sureste de Asia, niega haber cometido abusos contra la comunidad minoritaria de musulmanes de la etnia rohingya en ese país.

El asesor de Seguridad Nacional de Myanmar, Thaung Tun, aseguró este viernes que “no daremos ninguna razón por los abusos de los derechos humanos, los crímenes y el uso excesivo de la fuerza” y que han demostrado “que el Gobierno está preparado para tomar medidas contra aquellos contra los que haya pruebas claras de que han cometido abusos”. 

>> Misteriosa enfermedad mata a más de 30 niños en Birmania

Según Tun, la situación en el estados de Rajine (este) “se estabilizó” luego de que el Ejército de ese país diera por finalizadas sus operaciones militares en la zona norte del estado, tras matar a cientos de musulmanes de la etnia rohingya.

El dato: En Myanmar cerca de un millón de personas forman parte de la minoría étnica, lingüística y religiosa del pueblo musulmán Rohingya.
Los que pertenecen a este grupo minoritario tienen prohibido casarse o viajar sin permiso de las autoridades y no tienen derecho a poseer tierra ni propiedades.
Unos 135 grupos étnicos habitan en Myanmar, entre ellos están los panthay, musulmanes de origen chino, los Gurkha, originarios de Nepal, los myanma indios y los myanma chinos.

>> Obama levanta sanciones comerciales a Myanmar


 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.