• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"El hombre está enfermo de arrogancia, de una arrogancia terrible" dijo López sobre Trump.

"El hombre está enfermo de arrogancia, de una arrogancia terrible" dijo López sobre Trump. | Foto: Prensa Latina

Publicado 26 junio 2017



Blogs


"El 62 por ciento del Partido Republicano rechaza el camino tomado por el presidente Donald Trump sobre la relación con Cuba", señaló el reconocido saxofonista César López. 

El reciente discurso del presidente estadounidense Donald Trump es un retroceso en el proceso de normalización de las relaciones bilaterales, dijo el reconocido saxofonista y compositor cubano César López. 

"De nuevo el Gobierno de Estados Unidos vuelve atrás en acuerdos ya tomados. El pueblo de Cuba debe seguir enfocado en sus conquistas. No quedó por nosotros", aseguró el destacado músico en declaraciones publicadas en el sitio de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac). 

El director de Habana Ensemble señaló que las relaciones "iban tomando un camino deseado por todos, incluso tan deseado que hasta el mismo Partido Republicano está en un 62 por ciento en contra de él. Hay una mayoría que no comparte este criterio con él". 

López agregó que Trump "no sabe todavía que es el presidente de los Estados Unidos porque la manera en que él le habla a su pueblo es una cosa rarísima. El hombre está enfermo de arrogancia, de una arrogancia terrible". 

Trump dijo en un discurso ante sus seguidores en el estado de Iowa, el pasado 22 de junio, que "Estados Unidos combatirá contra la tiranía del comunismo".

El mandatario ratificó su interés en desmontar los acuerdos sostenidos por el anterior presidente estadounidense Barack Obama y aseguró que el "acuerdo con Cuba es malo". 

La iniciativa anunciada por Trump el 16 de junio confirma la continuidad del bloqueo económico a Cuba y endurece las restricciones a los negocios con empresas vinculadas con autoridades de La Habana, además de prohibir los viajes particulares a la isla. 

>> Florida prefiere políticas de Obama con Cuba que las restricciones de Trump


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.