• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La exposición "Ruido Salvaje" abrió este jueves.

La exposición "Ruido Salvaje" abrió este jueves. | Foto: EFE

Publicado 21 mayo 2015



Blogs


Artistas, curadores y especialistas de ambos países participan en el intercambio cultural que se extenderá hasta el próximo mes de junio.

El Museo Nacional de Bellas Artes de Cuba y el Museo de Artes del Bronx, Estados Unidos, abren este jueves la exposición “Ruido salvaje”.

La curadora cubana Corina Matamoros explicó que el título de la muestra procede de un verso del poeta francés Víctor Hugo. Al menos de 96 obras de 54 artistas serán exhibidas en el edificio de Arte Universal.

La etapa inicial abarca la exhibición de obras permanentes y para 2016 el  Museo del Bronx, ubicado en la ciudad de Nueva York, expondrá una muestra del catálogo cubano.

 

El proyecto también comprende el intercambio entre artistas, curadores y especialistas de ambos centros culturales. Para junio próximo habrá un encuentro académico en Nueva York.

Los espectadores podrán apreciar en el Museo del Bronx facetas de los habitantes afrodescendientes en Nueva York.

Por parte de Cuba, el artista Humberto Díaz fue el seleccionado para viajar al Bronx. Durante dos meses estará en el lugar y creará sus propias obras.

El dato: Desde el 22 de mayo al 22 de junio, la XII Bienal de La Habana, acoge la exposición “Ruido salvaje”, uno de los eventos más importantes de las artes plásticas en Cuba.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.