• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Autorretrato de Van Gogh

Autorretrato de Van Gogh | Foto: EFE

Publicado 17 julio 2016



Blogs


La exposición, que estará abierta al público hasta el 25 de septiembre, muestra cómo fue el último año de vida del pintor Vincent Van Gogh.

El Museo Van Gogh de Ámsterdam, por primera vez en su historia, acoge una exposición del genio holandés de la pintura, en la cual exhiben retratos sobre los problemas mentales que lo aquejaron en sus últimos años de vida.

>> Van Gogh se cortó toda la oreja y no solo el lóbulo

Entre las piezas presentadas en la exposición se encuentra el Autorretrato con oreja vendada y pipa (1889) que hizo después de los sucesos en Arles, donde el artista perdió su pabellón auricular.

Asimismo, los asistentes a la galería de arte podrán apreciar el arma con la que según Van Gogh se disparó en el pecho el 27 de julio de 1889 en un campo situado al norte de Francia. El pintor murió dos días después de que la bala penetrara su vientre.

>> Historiador afirma haber hallado la única foto de Van Gogh

Vincent Van Gogh (1853-1890) pasó por varios sanatorios mentales y recibió numerosos diagnósticos, entre ellos el de manía aguda, demencia, psicopatía, personalidad maniaco depresiva, e incluso un tumor cerebral. Aún así no se sabe a ciencia cierta el padecimiento del pintor

Los últimos meses de su vida fueron de angustia, así lo demuestran sus cartas, objetos personales y cuadros de la exposición Al borde de la locura, inaugurada este viernes 15 de julio.

>> Francia publicará cuaderno con dibujos inéditos de Van Gogh

Van Gogh es considerado uno de los artistas mejor cotizados en el mundo. Sus obras alcanzaron notoriedad muchos años después de su trágico suicidio a los 37 años.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.