• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El museo espera recibir a más de 700 mil visitantes al año. (Foto: Reuters)

El museo espera recibir a más de 700 mil visitantes al año. (Foto: Reuters)

Publicado 25 octubre 2014



Blogs


El renovado Museo Picasso espera recibir unos 700 mil visitantes al año, aprovechando la actividad turística de París. Tras su ampliación, se podrán apreciar más de 450 obras maestras al mismo tiempo.

El Museo Picasso de París reabrió este sábado sus puertas luego de una remodelación que tomó al menos cinco años y una inversión de más de 28 millones de dólares.

La máxima especialista francesa de la obra de Picasso y responsable de la exposición inaugural, Anne Baldassari, explicó que el interior del edificio fue rediseñado para conseguir mayores espacios de exhibición y acceso a más luz natural.

El espacio del edificio fue duplicado y la nueva superficie permite presentar más de 450 obras maestras al mismo tiempo.

El museo exhibe una pequeña parte de las 5 mil obras que fueron entregadas al Estado francés en concepto de impuestos por la familia cuando Picasso murió en 1975.

“No sólo pinturas o grandes formatos, sino también, pequeñas obras y piezas del taller de Picasso, que muchas veces pasaban desapercibidas”, dijo Baldassari citada por la emisora RFI.

El espacio cultural abrió sus puertas el día en que se conmemora el aniversario de Pablo Picasso, nacido el 25 de octubre de 1881.

El ático del museo presenta como novedad un espacio bajo las vigas de madera que sostienen el techo y dan una sensación de intimidad: allí se colocaron los cuadros de otros artistas que Picasso admiraba.

El nuevo Museo Picasso espera recibir unos 700 mil visitantes al año, aprovechando la actividad turística de París.

“Picasso habla un idioma común a todos, por eso es que es tan popular en cualquier parte del mundo. Es una obra mayor del siglo XX que habla una lengua plástica compartida por todos”, agregó Baldassari.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.