• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Fiscalía General de Egipto acusa a Mursi de revelar secretos de seguridad nacional. (Foto: Reuters)

Fiscalía General de Egipto acusa a Mursi de revelar secretos de seguridad nacional. (Foto: Reuters) | Foto: Reuters

Publicado 6 septiembre 2014



Blogs


Un comunicado de la Fiscalía General de Egipto añadió que Mursi y los otros acusados serán juzgados también por revelar secretos de la seguridad nacional al canal de televisión catarí Al Yazira.

El fiscal general de Egipto, Hisham Barakat, ordenó este sábado que el expresidente Mohamed Mursi, y otras 10 personas comparezcan ante el Tribunal Penal de El Cairo (capital) acusados de revelar de secretos de la seguridad nacional a Catar.

Mursi fue acusado de "aprovecharse" de su puesto.

Un comunicado de la Fiscalía General añadió que Mursi y los otros acusados serán juzgados también por revelar secretos de la seguridad nacional al canal de televisión catarí Al Yazira, siguiendo instrucciones de la organización de los Hermanos Musulmanes.

La nota agregó que el depuesto presidente supuestamente "se benefició" de su puesto y, con la ayuda del director de su oficina, Ahmed Abdelati, entregó documentos confidenciales a Catar y a Al Yazira mediante ocho espías a cambio de un millón de dólares.

Las investigaciones descubrieron "hechos vergonzosos que constituyen una gran conspiración y traición por parte de los Hermanos Musulmanes a la patria mediante una red de espías", subrayó el comunicado.

Además, la Fiscalía aseguró que Mursi aprovechó su posición de presidente para designar a algunos miembros de los Hermanos Musulmanes en puesto sensibles de la Presidencia.

Después de que aumentaran las críticas contra Mursi y el descontento popular con los Hermanos Musulmanes, la cofradía dio instrucciones para que Mursi filtrara los documentos confidenciales a Catar y a Al Yazira, agregó la nota.

Las relaciones entre Egipto y Catar se han deteriorado desde el derrocamiento de Mursi el pasado 3 de julio de 2013.

La justicia egipcia disolvió el pasado 9 de agosto el partido Libertad y Justicia (PLJ), en el marco de la persecución que se mantiene contra todos los grupos políticos afines a Mursi.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.