• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La bandera frente a la Corte Suprema ondea a media asta como homenaje a Scalia. 

La bandera frente a la Corte Suprema ondea a media asta como homenaje a Scalia.  | Foto: EFE

Publicado 13 febrero 2016



Blogs


De acuerdo a medios locales murió mientras dormía en el estado de Texas, donde se encontraba por un viaje de caza.

El juez de la Corte Suprema de Estados Unidos, Antonin Scalia, murió este sábado a los 79 años en el estado de Texas, fue un reconocido conservador que "moldeó" la legislación estadounidense. 

El presidente de la Corte John Roberts en un comunicado manifestó que "fue un individuo y un jurista extraordinario, admirado y apreciado por sus compañeros (...) Su muerte es una gran pérdida para la corte y para el país al que sirvió tan lealmente".

Por su parte, la Casa Blanca emitió un comunicado expresando las condolencias de Barack Obama "El presidente y la primera dama dan sus más profundas condolencias a la familia del juez Scalia".  

>> Conozca cómo se elige a los candidatos presidenciales en EE.UU.

El Dato: Con la muerte de Scalia, las tres ramas del gobierno de Estados Unidos están ahora en juego en las elecciones de noviembre, en las que los votantes elegirán a un nuevo presidente, así como nuevos escaños en el Senado y la Cámara de Representantes. 
Los jueces del Tribunal Supremo son nombrados por el presidente y deben ser confirmados por mayoría en el Senado antes de jurar su cargo.
Por lo que el proceso para nominar y confirmar su reemplazo será complicado, ya que su muerte llega con un presidente demócrata enfrentado a un Congreso muy dividido, dominado por los republicanos.


Detalles 

El líder de la mayoría republicana en el senado, Mitch McConnell, manifestó que Scalia no debería ser reemplazado hasta que no haya un nuevo presidente.

"El pueblo estadounidense debe tener voz en la elección del próximo juez de la Corte Suprema (...) Por lo tanto, esta vacante no se debe ocupar hasta que tengamos un nuevo presidente", declaró McConnell.

Aunque el líder de los demócratas en el Senado, Harry Reid, aseguró que Obama debe mandar una nominación de "inmediato". 

>>EE.UU. mantendrá sanciones a Rusia hasta que "sea necesario"


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.