• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Izzat Ibrahim al Douri

Izzat Ibrahim al Douri | Foto: Reuters

Publicado 17 abril 2015



Blogs


Un jefe militar de la época de Saddam Hussein retirado y vicepresidente de este en el Consejo Supremo Militar de Irak, Izzat Ibrahim al Douri, murió en un combate entre las fuerzas iraquíes y el Estado Islámico en la provincia iraquí de Saladino.

La cadena de televisión Al Arabiya informó que uno de los cadáveres, que lucía barba roja, fue reconocido como el jefe de la organización extremista del autodenominado Estado Islámico, un retirado general del Ejército en la época de Saddam Hussein, aún por comprobar mediante un test de ADN.

El portavoz del prohibido partido iraquí Baaz, Hudeyr al Murshid, desmintió la muerte del ex vicepresidente iraquí, Ezzat Ibrahim Al Douri, anunciada este viernes.

Vea también Estado Islámico ataca la mayor refinería de Irak

Las autoridades de la provincia de Saladino califican a Al Douri de "cerebro del Estado Islámico en Irak" por su posición en la jerarquía del movimiento extremista. Su muerte supondría un duro revés para el EI, estiman los funcionarios iraquíes.

El autodenominado Estado Islámico instaló su cuartel general en palacetes construidos en época de Saddam Husein, el presidente derrocado en 2003 y luego ejecutado. Desde ahí intentan defender esas posiciones. Asimismo han lanzado varios ataques suicidas en Ramadi, al suroeste, Bagdad, y contra posiciones kurdas, al noreste, en un intento desesperado de reducir la presión sobre sus fuerzas en Tikrit.

EN CLAVES: ¿Quién financia al Estado Islámico?
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.