• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Defendió el uso de un símbolo @ (arroba), para unir el nombre del usuario y del servidor del sistema de intercambio de correos electrónicos.

Defendió el uso de un símbolo @ (arroba), para unir el nombre del usuario y del servidor del sistema de intercambio de correos electrónicos. | Foto: EFE

Publicado 6 marzo 2016



Blogs


Tomlinson fue reconocido en 2009 con el premio Príncipe de Asturias a la investigación científica y técnica. 

El creador del correo electrónico, Raymond Tomlinson, falleció el sábado a los 74 años víctima de un ataque al corazón, informó uno de los creadores de la Internet, Vinton Cerf. 

 

Licenciado en ingeniería eléctrica en 1963 por el Instituto Politécnico Rensselaer, Tomlinson estudió varios años en el Massachusetts Institute of Technology (MIT) antes de comenzar a trabajar en la legendaria compañía Bolt Beranek and Newman (hoy Raytheon BBN Technologies).  

>> Estos son los teléfonos que no contarán con WhatsApp

En 2009, Tomlinson junto al creador del teléfono celular, Martin Cooper, recibieron el premio Príncipe de Asturias a la investigación científica y técnica, por su aporte al desarrollo del correo electrónico y la telefonía móvil.

El reconocimiento tuvo en cuenta las invenciones de ambos investigadores "que se encuentran entre las más grandes innovaciones tecnológicas de nuestro tiempo".

Importante: Ray Tomlinson fue incluido en el popular Internet Hall of Fame (Salón de la Fama de Internet) en 2012, un espacio que reconoce la contribución de personas clave en el desarrollo de las redes sociales.
En 1971, con 30 años de edad, Tomlinson desarrolló el primer programa de correo electrónico en ARPANET, el sistema precursor de Internet, a través del cual se pudo enviar el primer mensaje entre ordenadores conectados en red.

Bolt Beranek and Newman Raytheon BBN Technologies, jugó un papel fundamental en la creación de los primeros sistemas de ARPANet, un proyecto financiado por el gobierno de Estados Unidos que conectaría en red varios ordenadores y que más tarde daría lugar a la Internet. 

>> WhatsApp ahora permite enviar documentos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.