• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El directivo del fútbol argentino murió a los 82 años de edad. (Foto: Archivo)

El directivo del fútbol argentino murió a los 82 años de edad. (Foto: Archivo)

Publicado 30 julio 2014



Blogs


Julio Grondona, presidente de la AFA y vicepresidente de la FIFA murió la mañana de este miércoles cuando iba a ser intervenido quirúrgicamente por una neurosis en la arteria aorta.

La mañana de este miércoles murió el presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) y vicepresidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), Julio Grondona. El deceso se produjo a las 12H50 hora local (15H50 GMT).

Grondona, de 82 años, murió en Buenos Aires (capital argentina). Quien fuera el líder de la AFA desde 1979, fue internado en el Sanatorio Mitre de la capital en la mañana del miércoles y su fallecimiento se produjo cuando estaba por ser intervenido quirúrgicamente por una neurosis en la arteria aorta, según medios argentinos.

El dirigente más importante del fútbol argentino no respondió a las tareas de reanimación de los profesionales de la medicina y murió justo algunas horas después de entablar extensas negociaciones con Alejandro Sabella para prolongar su permanencia en el banco de suplentes de la Selección Argentina.

Según estipula el estatuto de la "Casa Madre", el actual primer Vicepresidente de la AFA y mandamás de Argentinos Juniors, Luis Segura, será el encargado de tomar las riendas de la Asociación y trabajará junto al resto de los directivos hasta el próximo momento de decisión.

Tras la muerte de Grondona, quedó suspendida la primera fecha del torneo de fútbol argentino y fueron decretados siete días de duelo en el fútbol argentino.

Comenzó su carrera como dirigente al fundar el 11 de enero de 1956, junto a otros dirigentes, el club Arsenal Fútbol Club, ubicado en la ciudad de Sarandí. Ocupó la presidencia de ese club durante casi 20 años, desde 1957 a 1976, y desde ese año hasta 1979 fue presidente del Club Atlético Independiente, donde consiguió los títulos de campeón Nacional de 1977, en Córdoba.

El 6 de abril de 1979, luego de que la selección argentina consiguiera su primera Copa Mundial de Fútbol en el Mundial disputado en ese país el año anterior, fue designado presidente de la AFA, cargo que ocupó hasta el último de sus días.


Comentarios
3
Comentarios
Me sorprende ya que ayer escuche que anunciaba cambios en dt de Argentina QEPD
Me sorprende ya que ayer escuche que anunciaba cambios en dt de Argentina QEPD
Me sorprende ya que ayer escuche que anunciaba cambios en dt de Argentina QEPD
Nota sin comentarios populares.