• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 14 junio 2015



Blogs


Moliendo café es una canción del músico venezolano Hugo Blanco, compuesta en 1958, cuando tenía 18 años. La primera versión grabada del tema fue la de Mario Suárez. Una versión posterior del propioBlanco alcanzó el número 1 en Argentina en 1961.

El compositor, músico y arreglista venezolano, Hugo Blanco, autor del tema mundialmente conocido “Moliendo Café”, falleció este domingo a la edad de 74 años.

“Las gaitas de las Cuñas y de las Locas”, fue otro de sus éxitos interpretados por Simón Díaz y Joselo. 

Fue ganador de varios Festivales entre ellos el 1er lugar del Festival Mundial de la Canción en Barcelona con el tema "Yo Creo en Dios" interpretado por Las Cuatros Monedas, grupo de su creación que se hicieron famosos con sus canciones "Buena Suerte" y "Ritmo del Alma". 

El tema "Moliendo Café", una de sus composiciones más emblemáticas, fue lanzada el 19 de diciembre de 1960, una década en la que también trabajó en conjunto con el también reconocido cantautor venezolano Simón Díaz, fallecido el 19 de febrero de 2014.

Se dice que Blanco fue el precursor de las composiciones con ritmos de ska y reggae en Venezuela al introducir melodías inspiradas en el trabajo de artistas como Byron Lee and the Dragonaires, Jimmy Cliff y Desmond Dekker y al crear el primer cuarteto de esta tendencia llamado Las Cuatro Monedas.

El compositor, nacido en Caracas, había sufrido en 2007 de un infarto y sometido a una angioplastia de la que salió airoso.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.