• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Gran Muralla fue construida para proteger la frontera norte del Imperio chino.

La Gran Muralla fue construida para proteger la frontera norte del Imperio chino. | Foto: EFE

Publicado 24 junio 2015



Blogs


El gobierno provincial de Shandong emprenderá antes de finalizar el año una iniciativa para proteger el entorno del monumento.

Autoridades chinas anunciaron este miércoles un nuevo proyecto para restaurar la parte más antigua de la Gran Muralla, construida entre los siglos VIII y V a.C. y situada en la provincia oriental de Shandong.

El proyecto que tendrá un presupuesto de 208 millones de yuanes (34 millones de dolares) se realizará en dieciocho tramos, con una extensión conjunta de 61 kilómetros, según explicó el director de la administración de patrimonio cultural de Shandong, Xie Zhixiu, citado por la agencia oficial Xinhua.

 

La monumental Muralla, uno de los principales atractivos turísticos de China, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1987. Debido a la erosión y a la cercanía de obras y minas presenta graves problemas de conservación en la zona a recuperar.

Lea también:China presenta a gemelas panda recién nacidas

El muro de Shandong es el tramo más antiguo de la famosa construcción defensiva china y sus orígenes son incluso anteriores a los del resto de lo que hoy se conoce como Gran Muralla.

Se cree que este tramo fue edificado entre los años 770 a.C. y 476 a.C. en lo que entonces era el estado de Qi y entre lo que hoy son las ciudades de Jinan y Qingdao, en la costa del Mar de China Oriental, con una extensión de 641 kilómetros.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.