• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El libro cuenta además con entrevistas a la mayoría de los artistas puertorriqueños que se han destacado a nivel internacional en esta disciplina.

El libro cuenta además con entrevistas a la mayoría de los artistas puertorriqueños que se han destacado a nivel internacional en esta disciplina. | Foto: streetartnews

Publicado 8 mayo 2016



Blogs


Más de 900 murales que adornan las calles de Puerto Rico quedarán plasmados en un libro de 300 páginas.

Bajo el nombre de “Puerto Rico: Museo al aire libre”, el próximo 19 de mayo será presentado un libro de más de 300 páginas que recopilarán alrededor de 900 murales que pueden encontrarse en las calles de la isla.

Esta especie de catálogo fue ideada por el comunicador puertorriqueño Marvin Fonseca, quien tiene la intención de documentar la historia del muralismo, el arte urbano y el grafiti en ese país.

"Mi objetivo no es solo dar a conocer el arte al aire libre que existe en Puerto Rico, sino también marcar una ruta del muralismo, identificando su ubicación y sus artistas", explicó Fonseca en un comunicado.

Para documentar el libro, publicado bajo la Editorial del Instituto de Cultura Puertorriqueña, el periodista visitó desde enero de 2014 hasta principios de 2016 los 78 municipios de Puerto Rico buscando murales y fotografiándolos.

"Decidí que era importante documentar los murales para perpetuarlos ya que suelen ser, en cierta manera, obras efímeras", añadió.

Asimismo, el profesional de la comunicación enalteció la labor que en ese sentido realizan los festivales "Santurce es Ley" y "Los muros hablan", dos de los eventos locales que han ayudado a impulsar el arte público en la isla.

El libro cuenta además con entrevistas a la mayoría de los artistas puertorriqueños que se han destacado a nivel internacional en esta disciplina y cuyas obras se han publicado en revistas como Street ArtNews, The Scholastic Art y Juxtapaz, o en el libro "Art Cities of the Future".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.