• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Junto a Chávez, aparece el ambientalista Omar Freilla.

Junto a Chávez, aparece el ambientalista Omar Freilla. | Foto: @VenezuelaInUS.

Publicado 23 septiembre 2016

"Se ve, se siente, Chávez está presente", gritaron las organizaciones sociales del Bronx, donde recordaron la última visita del comandante Hugo Chávez al condado.

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, inauguró este jueves un mural en homenaje al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, en el Bronx, condado del estado de Nueva York, Estados Unidos.

"Hace 10 años el Comandante estuvo aquí y nos sentimos orgullosos de recorrer el camino que él abrió. Aquí nos sentimos pueblo y es un motivo de felicidad estar reunidos con el pueblo estadounidense", sostuvo la canciller venezolana.

>> ¿Qué tanto sabes de Hugo Chávez?

Rodríguez agregó que, el Gobierno bolivariano y los movimientos sociales del Bronx, comparten "los mismos objetivos compartidos: la paz y desarrollo de los pueblos".

Durante la inauguración del mural, la comunidad afroamericana del condado recordó al líder latinoamericano con consignas como: "Se ve, se siente, Chávez está presente".

En el evento, estuvo presente el ambientalista norteamericano Omar Freilla, quien acompaña a Chávez en la imagen retratada en el mural.

Freilla, quien tuvo la oportunidad de conocer al venezolano cuando éste arribó hace 10 años en condición de jefe de Estado, resaltó su proximidad con cada uno de los pobladores.

>> Hace 16 años Chávez juramentó como presidente de la V República

"Cuando pisó estas calles fue increíble (...) Chávez se acercaba y hablaba con cada una de las organizaciones sociales del Bronx que se encontraban aquí para compartir con él sus preocupaciones", afirmó Freilla.

En contexto

El mural, develado en los espacios de The Point, organización sin fines de lucro dedicada al desarrollo de la juventud y la revitalización cultural y económica del Bronx, fue elaborado por el artista estadounidense Andre Trenier.

>> Frases memorables del comandante Hugo Chávez

Las agrupaciones musicales Rebel Díaz, dúo de hip hop político del sur del Bronx, y Chicago, compuesto por los hermanos chilenos Rodrigo y Gonzalo Venegas, tuvieron la idea del mural para honrar la memoria del comandante Chávez.

teleSUR
Boletines
Recibe nuestros boletines de noticias directamente en tu bandeja de entrada

¿Tienes Más Información?

AQUÍ puedes enviarnos la información verificable que tengas sobre este tema


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.