• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La FIFA también aprobó el Reglamento de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018.

La FIFA también aprobó el Reglamento de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018. | Foto: Getty Images

Publicado 14 octubre 2016



Blogs


La FIFA quiere que más de un país organice el torneo. Con la sede de tres naciones podría ampliar el número de selecciones participantes.

El Mundial de Fútbol 2026 será organizado por varios países sin limitar un número específico, informó la FIFA, que aprobó la medida en la reunión del Consejo de la institución finalizada este viernes en Zúrich. 

La FIFA ahora favorece que más de un país organice el torneo y una candidatura de tres naciones podría ser bien vista si el torneo crece a 40 o 48 selecciones en ese mundial, decisión que se tomará en enero de 2017.

El presidente de la federación estadounidense Sunil Gulati dijo que la decisión "cambió el panorama" para 2026, puesto que la secretaría general puede excluir las candidaturas que no cumplan los requisitos mínimos para albergar la competición, después de consultar con el Comité de Competiciones.

El dato: Norteamérica quedó como la región favorita para organizar una Copa del Mundo expandida en 2026 luego que la FIFA vetó a cualquier país europeo de someter una candidatura.

El ente regulador del fútbol indicó que su consejo administrador decidió que los integrantes de la UEFA y la confederación asiática no pueden presentar candidaturas porque Rusia organizará el torneo de 2018 y Catar el de 2022.

Europa sería una alternativa solo "si ninguna de las candidaturas recibidas cumple con los estrictos requisitos técnicos y financieros".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.