• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Los cubanos dieron el último adiós a su líder.

Los cubanos dieron el último adiós a su líder. | Foto: Reuters

Publicado 30 noviembre 2016

El pueblo cubano, presidentes y personalidades de todo el mundo rindieron homenaje al líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro.

Miles de cubanos, personalidades y líderes mundiales rindieron homenaje y dieron el último adiós al comandante Fidel Castro en la Plaza de la Revolución de La Habana.

Con rostros de tristeza, los cubanos peregrinaron en todos los municipios del país desde el lunes en la mañana para despedir a su líder histórico en la Plaza de la Revolución, donde expresaron mensajes de amor, dejaron flores y juraron lealtad a los ideales del comandante.

"¡El pueblo unido jamás será vencido!" y ¡Yo soy Fidel", gritaron el pueblo cubano al unísono en la despedida de su líder histórico. 

El presidente de Cuba y hermano de Fidel, Raúl Castro, cerró la noche de alocuciones con un "¡Hasta la victoria siempre!" en honor del líder histórico de la Revolución Cubana.

El presidente venezolano Nicolás Maduro aseguró que "decir Fidel es decir Chávez y Revolución Bolivariana".

Foto: Reuters

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, afirmó que el pueblo cubano saldrá adelante por sus principios revolucionarios, su extraordinario talento humano y su cultura de resistencia, que heredaron de Fidel.

Correa aseveró que con el ejemplo de Fidel jamás el pueblo cubano permitirá que su país vuelva a ser colonia de ningún imperio.

 

El presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, recordó que el comandante Fidel respaldó las luchas de los pueblos oprimidos.  “Él estuvo al lado nuestro en las luchas. Sabíamos que podíamos confiar en Cuba como un amigo y un aliado de nuestro pueblo”, manifestó.

 


El mandatario salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, destacó a Fidel Castro como inspiración para el proceso revolucionario en el país centroamericano y dedicar el gobierno al servicio de los pueblos.

"Uno de los valores más preciados que nos dio Fidel es la unidad, decisiva para que en El Salvador nos uniéramos en una sola bandera por los pueblos, la del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN)", expresó.

 

 

El primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, aseveró que desde la Plaza de la Revolución en La Habana despidieron a un gran revolucionario del siglo XX y a un símbolo internacional de la lucha y la resistencia.

"Despedimos al Fidel de los pobres, de los humildes, de los oprimidos, de los que jamás se rinden, el Fidel que pertenece a todos los rincones de este planeta, el Fidel que pertenece a la historia", dijo.

 

 

Los restos del líder de la Revolución Cubana partirán este miércoles desde La Habana hasta Santiago de Cuba, en el mismo recorrido de la Caravana de la Libertad. 

El próximo 4 de diciembre se realizará la ceremonia de inhumación en el cementerio de Santa Ifigenia.

>> Logros de la Revolución de Fidel Castro

Fidel falleció el pasado 25 de noviembre a las 10H29 horas de la noche. El presidente Raúl Castro dio la noticia que conmocionó al mundo entero y mantiene a los cubanos en luto.

Cuba es el único país latinoamericano sin desnutrición infantil, sin problemas por drogas, con la esperanza de vida más alta de América Latina, con una escolarización del cien por ciento y ningún niño viviendo en la calle. 

>> Dos libros sobre Fidel Castro para entender su papel en la historia

teleSUR
Boletines
Recibe nuestros boletines de noticias directamente en tu bandeja de entrada

¿Tienes Más Información?

AQUÍ puedes enviarnos la información verificable que tengas sobre este tema


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.