• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Miles de personas marcharon contra la reforma del tiempo de trabajo impulsada por el Gobierno.

Miles de personas marcharon contra la reforma del tiempo de trabajo impulsada por el Gobierno. | Foto: EFE

Publicado 29 septiembre 2016



Blogs


Bruselas fue escenario de la cuarta protesta contra las medidas neoliberales del Gobierno como el retraso de la edad de jubilación.

Alrededor de 70 mil personas protestaron este jueves en Bruselas, capital de Bélgica, en rechazo a los recortes sociales impuestos por el Gobierno del primer ministro Charles Michel.

El ciudadano belga Simon Keersmaekrs denunció que durante los dos años de su Gobierno, Michel se ha dedicado a “tomar dinero de los pobres y dárselo a los ricos”. Aseguró que “las finanzas de este Gobierno son un desastre” y el Ejecutivo “se está fracturando”.

De acuerdo a los medios Het Laatste Nieuws y Le Soir, hubo algunos enfrentamientos con la policía y algunos manifestantes causaron daños materiales. La protesta afectó el funcionamiento de la la línea de metro, seis líneas de tranvía y siete de autobuses. El tráfico también estuvo cerrado.

Otro manifestante, Alain van Depontseele, denunció el retraso de la edad de jubilación hasta los 67 años. “Creo que la medida no es razonable por una cuestión de salud, ni tampoco lo es para los jóvenes que buscan empleo y no pueden acceder a los puestos ocupados por los mayores”, aseveró.

Depontseele dijo cree que la multitudinaria protesta el Gobierno belga se verá obligado a conversar con los sindicatos y la patronal, así como hacer modificaciones a sus medidas de recortes sociales.

No obstante, Depontseele afirmó que de no aplicar cambios, se realizarán nuevas protestas y huelgas contra el Gobierno.

>> Protestan en Alemania contra el TLC entre la UE y EE.UU.

La protesta de este jueves es la cuarta realizada en contra del Gobierno de Michel y en repudio de la reforma del tiempo de trabajo, creada por el ministro de Empleo, Kris Peeters.

La reforma de Peeters prevé jornadas de hasta 45 horas semanales en algunas épocas del año para trabajadores del sector privado. Asimismo, busca reducir las jornadas en otras épocas para llegar a 38 horas por semana. Este promerio actualmente se alcanza cada trimestre.

Además, las protestas en Bruselas se hacen en rechazo al retraso de la edad de jubilación hasta los 67 años y el aumento del IVA del 6 al 21 por ciento de la electricidad.

El pasado 24 mayor, se realizó una protesta con al menos 60 mil personas, mientras que en noviembre de 2014 hubo una con 120 manifestantes.

>> Eurogrupo presiona a España para reducir desvío presupuestario


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.