• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las fallas en las máquinas de votación causan largas colas.

Las fallas en las máquinas de votación causan largas colas. | Foto: EFE

Publicado 8 noviembre 2016



Blogs


Ciudadanos de varios estados se quejaron de que las pantallas de votación reflejan a Hillary Clinton pese a que votaron por Donald Trump.

Observadores electorales y medios de comunicación de EE.UU. han recibido múltiples denuncias de fallas en las máquinas de votación.

Varios ciudadanos denunciaron que votaron por el republicano Donald Trump, pero en las pantallas electrónicas apareció el nombre de la demócrata Hillary Clinton.

La mayoría de las quejas provienen de los estados Nueva York, Illinois, Kentucky, Texas, Utah y Ohio. También hay denuncias de estados claves, que definen los resultados electorales, como Carolina del Norte, Florida, Michigan y Pensilvania, según USA Today.

>> EN DIRECTO: Elecciones en Estados Unidos 2016

En Texas, electores se quejaron de que votaron por Trump y en las pantallas aparecieron ambos candidatos o solo Clinton.

No se ha denunciado ni un solo caso en el cual se votara por Hillary y la pantalla reflejara a Trump.

Los trabajadores electorales culparon a los electores de haberse "confundido" a la hora de votar, informó Fox News.

Las "fallas" en las máquinas de votación han ocasionado largas filas. Asimismo, algunos electores no han podido votar electrónicamente y tuvieron que llenar papeletas que serán contadas manualmente.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.