• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente uruguayo José Mujica dijo el domingo que países como Guatemala, Honduras o México "no son, ni serán (...) estados inocuos o fallidos". (Fuente: Archivo)

El presidente uruguayo José Mujica dijo el domingo que países como Guatemala, Honduras o México "no son, ni serán (...) estados inocuos o fallidos". (Fuente: Archivo) | Foto: Reuters

Publicado 24 noviembre 2014



Blogs


Pepe Mujica expresó su solidaridad con la nación ante la desaparición de los 43 jóvenes estudiantes de Ayotzinapa, indicó un comunicado de la Secretaría de Comunicación de Presidencia.

El presidente de Uruguay, José “Pepe” Mujica, se solidarizó con México ante el caso de los 43 normalistas desaparecidos tras una agresión policial en Iguala, Guerrero.

Comentó el pasado domingo que países como Guatemala, Honduras o México "no son, ni serán (...) estados inocuos o fallidos".

"Mujica expresó su solidaridad con México, su sistema político y su gobierno ante la tragedia que representó el secuestro de los 43 jóvenes estudiantes de Ayotzinapa, y manifestó confianza en el capital político que reside en sus partidos y sus instituciones democráticas", indicó un comunicado de la Secretaría de Comunicación de la Presidencia

El jefe de Estado también afirmó que está a disposición del Gobierno mexicano "para apoyarle en todo lo que pueda facilitar el enfrentamiento de este difícil momento".

El texto, asimismo, añade que: "Las crudas noticias que nos llegan sobre las consecuencias del narcotráfico en países como Guatemala, Honduras y ahora México, nos gritan una verdadera lección de dolor que bien puede mostrar nuestros propios peligros futuros".

"No son, ni serán, estas naciones, estados inocuos o fallidos, porque tienen cimientos históricos de naciones precolombinas, tienen capital político en sus partidos y en sus decisiones democráticas, que están por encima de sus vicisitudes de hoy", agregó.

EN CONTEXTO

Desde el pasado 26 de septiembre en México, exactamente en el municipio Ayotzinapa de la ciudad de Iguala, estado Guerrero (suroeste) se encuentran desaparecidos 43 estudiantes normalistas tras una represión policial. Hasta la fecha ningún ente municipal, estatal o federal ha dado cuenta de su paradero.

teleSUR lo invita a conocer más sobre este caso en nuestro especial multimedia: Justicia para Ayotzinapa


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.