• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
José Mujica confía en el Estado mexicano  (Foto: Reuters)

José Mujica confía en el Estado mexicano (Foto: Reuters) | Foto: Reuters

Publicado 25 noviembre 2014



Blogs


En declaraciones recientes el jefe de Estado afirmó que está a disposición del Gobierno mexicano "para apoyarle en todo lo que pueda facilitar el enfrentamiento de este difícil momento".

El presidente de Uruguay, José Mujica, hizo un llamado este lunes a los mexicanos a juntarse y apoyar al Estado para resolver la crisis desatada tras la desaparición de los 43 estudiantes normalistas.

"El problema que tiene México si no lo arregla el Estado, ¿quién lo va a arreglar? ¿Usted cree que se combate con la mafia del narcotráfico con manifestaciones, con carteles? ¡Por favor! Tienen que juntarse y apoyar y darle para adelante (porque) es bravísimo", dijo Mujica a la prensa.

Lea también: Mujica se solidariza con México por caso Ayotzinapa

México aún sin respuestas

Las autoridades federales de México aún no han identificado a los responsables que trasladaron y desaparecieron a los 43 normalistas de Ayotzinapa, en el estado de Guerrero (sur).

De momento la Procuraduría General de la República (PGR) mexicana solo tiene los alias de algunas personas que transportaron a los estudiantes desde Iguala al municipio de Cocula (norte de México), según la confesión de sicarios pertenecientes al grupo criminal Guerreros Unidos.

Vea también nuestro especial multimedia: Justicia para Ayotzinapa

teleSUR te invita a leer Cronología Caso Iguala

Tags

Ayotzinapa

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.