• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Mujica ha apoyado el proceso de paz entre el Gobierno de Colombia y las FARC-EP.

Mujica ha apoyado el proceso de paz entre el Gobierno de Colombia y las FARC-EP. | Foto: elpolitico.com

Publicado 10 septiembre 2016



Blogs


El evento se realizará el próximo 15 de septiembre, y será organizado por la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia (CUT), entre otras organizaciones.

El expresidente de Uruguay, José “Pepe” Mujica, acompañará en la ciudad colombiana de Medellín la jornada internacional por el "SI" en el plebiscito, a través del cual los colombianos refrendarán o no el acuerdo de paz entre el Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo, (FARC-EP) el próximo 2 de octubre.

El evento se realizará el próximo 15 de septiembre y será organizado por la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia (CUT), la Confederación de Trabajadores de Colombia (CTC) y la Confederación General del Trabajo (CGT).

>> Pepe Mujica: FARC-EP se transformará en una fuerza política

En este sentido, “Pepe” Mujica ha apoyado el proceso de paz entre el Gobierno de Colombia y las FARC-EP, pues lo consideró el “camino más inteligente” para ponerle fin al conflicto armado interno.

Se espera que además de Mujica e integrantes de la Comisión de Seguimiento de los Acuerdos de Paz entre el Gobierno y las FARC – EP, de la cual hacen parte Cuba, Chile, Noruega y Venezuela, asista el secretario general adjunto de la Confederación Sindical Internacional (CSI), Jaap Wienen.

>> Minuto a minuto: paz en Colombia

Asimismo, se tiene previsto que asista Víctor Báez, el secretario general de la Confederación Sindical de las Américas (CSA) que agrupa a las centrales sindicales del continente.

En este contexto, los organizadores estiman que más de cuatro mil personas estarán acompañando la jornada con lo que “el movimiento sindical nacional e internacional ratifica su apoyo al proceso de paz en Colombia”.

>> Claves del cese bilateral al fuego entre el Gobierno de Colombia y las FARC

La firma formal de la paz se hará el 26 de septiembre en la ciudad de Cartagena y el 2 de octubre los colombianos se pronunciarán en un plebiscito sobre el acuerdo.

En contexto
El pasado 24 de agosto, el Gobierno colombiano y las FARC-EP, rubricaron un acuerdo de paz como resultado de las negociaciones que iniciaron en La Habana Cuba en noviembre de 2012.
Los diálogos, además, desembocaron en la declaración de un cese al fuego bilateral y definitivo entre ambas partes después de 52 años de conflicto armado, que entró en vigor el pasado 29 de agosto.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.