• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Mujica recordó que Venezuela es el único país de la región con plebiscito revocatorio

Mujica recordó que Venezuela es el único país de la región con plebiscito revocatorio | Foto: Archivo

Publicado 25 febrero 2015



Blogs


El Presidente uruguayo considera que las tensiones políticas generadas por la oposición deben resolverse por el cauce institucional "cualquier otro es un experimento".​

El presidente uruguayo, José Mujica, afirmó este miércoles que las tensiones en Venezuela se deben a que una parte de la oposición de ese país desea “voltear” al presidente Nicolás Maduro, fuera del rumbo constitucional.

"Hay una parte de la oposición (...) que quiere que haya un cauce institucional (...) y hay otra parte que quiere que el gobierno abdique o voltearlo ahora. Naturalmente ningún gobierno se resigna a que lo volteen así, y eso está provocando tensiones", señaló Mujica a periodistas luego del último Consejo de Ministros de su gestión.

Asimismo, dijo que ojalá se "pueda laudar sus contradicciones siguiendo el rumbo de la Constitución. El deber solidario que hay que tener con cualquier país es bregar para que Venezuela pueda laudar sus contradicciones siguiendo el rumbo de la Constitución que tiene".

Mujica espera que “las tensiones políticas puedan encontrar un cauce institucional que nos parece que es lo mejor, porque cualquier otro es un experimento".​

El presidente resaltó que en las elecciones legislativas de ese país se definirá "la correlación de fuerzas" y destacó que Venezuela es el único país de la región con plebiscito revocatorio, que permite que los ciudadanos llamar a elecciones a través de una votación.
 

Elecciones en Venezuela

El presidente Maduro leyó el martes un comunicado emitido por el Poder Electoral en el que se indica que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) efectuará el próximo 21 de junio sus elecciones internas para elegir a los candidatos a los comicios parlamentarios, previstos para este año.

Asimismo, el Consejo Nacional Electoral (CNE) prestará apoyo técnico y logístico para la realización de las elecciones primarias de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), previstas para el próximo 17 de mayo.

De acuerdo con un boletín de prensa del Poder Electoral, desde este miércoles se iniciarán las mesas técnicas para establecer el alcance de los referidos comicios, en los que la oposición escogerá a sus candidatos a las elecciones parlamentarias previstas para este año.


Comentarios
1
Comentarios
noticia truncada, solo pusieron las partes convenientes, vayan y busquen el completo de lo que dijo mujica en la misma entrevista del descontento del pueblo, de presos politicos, y de otros temas no publicables en telesur.
Nota sin comentarios populares.