• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las mujeres harán dos paradas, una en el CNE y la otra en la Fiscalía.

Las mujeres harán dos paradas, una en el CNE y la otra en la Fiscalía. | Foto: AVN

Publicado 24 mayo 2016



Blogs


La convocatoria fue realizada por el ministerio para la Mujer y la Igualdad de Género a fin de manifestar su rechazo por los hechos de violencia contra las féminas que han sido avalados por la derecha venezolana. 

Mujeres revolucionarias de distintos estados de Venezuela marchan este martes en Caracas (capital), a favor de la paz y en rechazo a la agresión que sufrió la funcionaria de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Dubraska Álvarez, el miércoles pasado en hechos violentos protagonizados por la oposición y en apoyo al presidente Nicolás Maduro.

La convocatoria fue realizada por parte del ministerio para la Mujer y la Igualdad de Género que dio como punto de salida la plaza Morelos de Bellas Artes en la capital hasta el Palacio de Miraflores (sede de Gobierno).

Durante la marcha, las mujeres harán dos paradas, una en el Consejo Nacional Electoral y otra en la Fiscalía, entes que son liderizados por mujeres y que han sido objetivo de la campaña mediática que impulsa la derecha contra la institucionalidad venezolana.

>> Violencia en Venezuela fue financiada por derecha parlamentaria

Más temprano, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y diputado a la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, invitó a las mujeres socialistas y a todo el pueblo revolucionario a marchar en contra de la violencia contra la mujer, al tiempo que instó a sus filas a fortalecer los liderazgos locales del partido y a sacar oportunidades en medio de la crisis.

El legislador criticó que los sectores de derecha pretendan atacar a las féminas en su afán por llegar al poder, recordando que la Revolución Bolivariana es garante de los derechos humanos y en especial de las mujeres, quienes han tenido protagonismo luego de la llegada del Comandante Hugo Chávez.

"Queremos manifestar nuestra solidaridad a todas las mujeres venezolanas, especialmente las que hacen vida en la Policía Nacional Bolivariana, bomberos y Fuerza Armada Nacional Bolivariana (…) Nuestra solidaridad y rechazo absoluto a cualquier forma de violencia hacia la mujer venezolana", expresó.

>> Siete personas detenidas por violencia opositora en Venezuela

En Contexto
Líderes de la derecha venezolana llamaron nuevamente a las calles el pasado miércoles a sus partidarios por segunda semana consecutiva para exigir a las autoridades electorales que aceleren el proceso de validación de firmas y se haga el referendo revocatorio tan pronto como sea posible. 
La comisión que supervisa el proceso en el Consejo Nacional Electoral (CNE) sostiene que 190 mil nombres en la lista son personas fallecidas, lo que compromete la validez de la petición.
El presidente Nicolás Maduro ha reiterado que la oposición tiene el derecho de llamar a la consulta pero respetando los procedimientos del poder electoral mientras que los opositores acusan a las autoridades electorales de estancamiento del proceso.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.