• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Blanca Eekhout anunció que mujeres de Venezuela y Colombia se reunirán para construir una agenda de paz.

Blanca Eekhout anunció que mujeres de Venezuela y Colombia se reunirán para construir una agenda de paz. | Foto: Referencial

Publicado 7 febrero 2017



Blogs


El encuentro entre mujeres de Venezuela y Colombia se realizará como parte de las actividades previstas para el 8 de marzo en celebración del Día Internacional de la Mujer.

La ministra de la Mujer de Venezuela, Blanca Eekhout, anunció este martes que representantes de los sectores femeninos de Venezuela y Colombia se reunirán para construir una agenda de paz.

Eekhout indicó que el Ministerio del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género organiza el encuentro, el cual se sumaría a las actividades por el Día Internacional de la Mujer que se festeja el 8 de marzo.

 

"Vamos a un encuentro las colombianas y las venezolanas para justamente construir una agenda de paz, de vida, de unión y de futuro, que es la agenda de las mujeres de la Patria", puntualizó Eekhout.

>> Comisión de la Verdad en Venezuela elabora informe de DD.HH.

La ministra también adelantó que como parte de esa celebración serán trasladados al Panteón Nacional los restos simbólicos de Hipólita y Matea, dos esclavas que participaron en la crianza del Libertador Simón Bolívar.

 

Asimismo, serán trasladados los restos de la líder indígena Apacuana. "Vamos a hacer un recorrido, una jornada, una reflexión, un recorrido como se hizo con Juana Ramírez, La Avanzadora", puntualizó la ministra.

 

>> Gobierno de Venezuela respalda segunda fase del diálogo

La reubicación de los restos de Matea, Hipólita y Apacuana comenzará el 1° de marzo e iniciará desde San José de Tiznado, estado Guárico, donde nació Matea, y recorrerá varias ciudades del país hasta llegar a Caracas el 8 de marzo.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.