• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Trabajadores del Hotel Nacional de Cuba expresan su rechazo a la política estaounidense contra la isla caribeña.

Trabajadores del Hotel Nacional de Cuba expresan su rechazo a la política estaounidense contra la isla caribeña. | Foto: Prensa Latina

Publicado 24 octubre 2016



Blogs


Bajo el lema 'Yo voto contra el bloqueo', la Federación de Mujeres Cubanas realizó este domingo diversas actividades para reclamar el cese de esa política.

La Federación de Mujeres Cubanas (FMC), estudiantes y otros sectores de la sociedad en la isla caribeña realizaron este domingo, de manera simultánea en el país, actividades en los principales parques de ciudades y poblados para denunciar el carácter injerencista del bloqueo económico, comercial y financiero de los EE.UU. contra Cuba.

Las féminas reclamaron bajo el lema 'Yo voto contra el bloqueo' el cese del cerco económico contra Cuba y enumeraron algunos de los daños económicos y humanos que ha provocado contra el pueblo de la isla durante los más de 50 años de su aplicación.

>>Bloqueo de EE.UU. a Cuba sigue causando daños al pueblo

Las participantes recordaron que, a pesar del acercamiento de los gobiernos estadounidenses y cubanos, el bloqueo continúa afectando a sectores como la salud, la educación, el deporte y la cultura y por tanto a toda la sociedad.

“Las federadas, en nombre de todas las mujeres cubanas apoyamos el Proyecto de Resolución contra el bloqueo que el 26 de octubre venidero a propuesta de la Mayor de las Antillas será votado en la Asamblea General de Naciones Unidas”, subrayó Teresa Amarelle  Boué, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba.

La también Secretaria General de la FMC acotó que las madres figuran entre las más afectadas por la criminal política y esa repulsa se manifiesta hoy unánime y  públicamente en todas los parques y plazas cubanas, donde se condena también al imperio y a sus intentos de desestabilizar a la Revolución.

Amarelle Boué intervino en el acto político-cultural que tuvo lugar en la Plaza Martiana de del oriental municipio guantanamero de Imías, uno de los más afectados por el huracán Matthew y por donde desembarcaron José Martí, Héroe Nacional de Cuba y el Generalísimo Máximo Gómez, el 11 de abril de 1895.

En diálogo con la prensa dijo que constató la ayuda protagónica de las féminas en la recuperación de los estragos del  fenómeno hidrometeorológico, no solo  en este lugar,  sino en Baracoa y  Maisí­, donde los efectos de los vientos destrozaron casi toda la estructura y gran parte de sus respectivos patrimonios forestales.

He visto a muchas mujeres ejerciendo iniciativas creadoras en los puestos de dirección de las zonas de defensa, especificó la integrante del Buró Político, a raíz de la entusiasta actividad en la que participaron Zenia Lores Méndez y Vilmaida Machado Lores, presidenta en funciones y vicepresidenta de la FMC en Imí­as.

>>En Claves: ¿Cómo afecta al pueblo cubano el bloqueo de EE.UU.

Dentro de cuatro días, Cuba presentará ante la Asamblea General de la ONU un nuevo proyecto de resolución para exponer la necesidad de poner fin a dicha política, vigente desde 1962, y someterlo a votación.

El bloqueo es rechazado contundentemente por la mayoría de los países miembros de esa organización desde 1992, en 2015, por ejemplo, obtuvo 191 votos a favor y sólo votaron en contra Estados Unidos e Israel.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.