• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las mujeres brasileñas realizarán una marcha el 8 de marzo.

Las mujeres brasileñas realizarán una marcha el 8 de marzo. | Foto: @luciadelafuente

Publicado 9 febrero 2017



Blogs


La mandataria constitucional de Brasil, Dilma Rousseff, informó que las mujeres brasileñas denunciarán el golpe parlamentario y reaccionarán ante la pérdida de derechos por las políticas neoliberales del actual gobierno.

Mujeres brasileñas preparan para el venidero ocho de marzo una marcha en rechazo a las políticas neoliberales promovidas por el gobierno interino de Michel Temer.

"Las mujeres, en todos los estados de nuestra Federación, preparan una gran movilización para conmemorar el día 8 de marzo. Van a marchar contra la misoginia, el machismo y la violencia, pero también van a denunciar el golpe y reaccionar ante la pérdida de derechos que conlleva su consolidación", escribió la mandataria constitucional de Brasil, Dilma Rousseff, en al red social Facebook.

"Todas las iniciativas del gobierno ilegítimo evidencian el retroceso. La aprobación de un techo de gasto, por 20 años, para educación, sanidad, cultura, seguridad pública, por ejemplo, implicará en enormes pérdidas para las mujeres y los que más lo necesitan. Las reformas de la previsión y laborista tienen un impacto negativo en toda la población, pero afectan sobremanera la vida de millones de mujeres jefas de familia", precisó Rousseff, separada de su cargo en 2016 por un golpe parlamentario. 

Por su parte, Nalu Faria, integrante de Marcha Mundial de las Mujeres, organización perteneciente al Frente Popular Brasil (FPB) reiteró que las féminas son perjudicadas con las medidas del gobierno de Temer. “Todas las políticas sociales tienen impacto en las mujeres", señaló.

>> Juez suspende nombramiento de ministro de Temer investigado por corrupción

El próximo 8 de marzo numerosos colectivos y movimientos de mujeres han llamado a una huelga general mundial contra la violencia machista y en defensa de sus derechos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.