• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La mujer y la niña permanecen detenidas en el aeropuerto mientras se concretan las investigaciones.

La mujer y la niña permanecen detenidas en el aeropuerto mientras se concretan las investigaciones. | Foto: BBC Mundo

Publicado 10 marzo 2016



Blogs


La mujer de nacionalidad francesa se saltó todos los controles de seguridad en el aeropuerto de Estambul y logró ingresar a una niña haitiana.

Una mujer fue detenida en el aeropuerto internacional de Roissy, población ubicada en las afueras de París, tras descubrirse irregularidades en su equipaje mientras aún se encontraba a bordo del avión.

Fuentes policiales informaron que en la maleta de mano de la mujer estaba escondida una niña de cuatro años, que se presume logró viajar desde Estambul (Turquía) hasta la capital francesa.

Según la aerolínea Air France, la pequeña no tenía boleto de viaje y fue descubierta luego de que saliera del equipaje para ir al baño del avión. En ese momento los pasajeros y la tripulación dieron el aviso a la policía.

"La responsabilidad de las inspecciones de seguridad recae en los aeropuertos, en este caso, el Ataturk de Estambul", aportó el portavoz de Air France

Pese a la notificación de la irregularidad, la fiscalía de Bobigny decidió no imputar cargos a la desconocida. Sin embargo, la mujer y la niña permanecen retenidas en el aeropuerto Charles de Gaulle, mientras se investiga el caso.

Una fuente extraoficial del aeropuerto informó, por su parte, que la mujer era residente de Francia y estaba en proceso de adoptar a la menor de origen haitiano.

>> Un muerto y cientos de afectados por inundaciones en Haití

En contexto

Tras el sismo ocurrido el 12 de enero de 2010 unos 380 mil niños quedaron huérfanos en Haití. Sin embargo, para el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), la adopción internacional no es la solución para quienes quedaron huérfanos o han sido abandonados tras el devastador terremoto.

"Nuestra política es tratar a toda costa de encontrar familiares del niño, y lograr la reunificación familiar. La adopción la vemos como la última opción, cuando todas la demás hayan fracasado", expresó para la BBC la portavoz de Unicef, Veronique Taveau.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.