• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La exposición muestran fotos reales de los niños mezclados con dibujos hechos con tiza.

La exposición muestran fotos reales de los niños mezclados con dibujos hechos con tiza. | Foto: EFE

Publicado 19 junio 2017



Blogs


Unos 15 retratos fueron tomados por la reportera gráfica a Hajni Valczer y se exhibirá desde este lunes hasta el 3 de julio en la capital de Hungría.

La agencia de las Naciones Unidas para los refugiados (Acnur), inauguró este lunes la muestra fotográfica Infancia destruida en Budapest, la exposición reúne fotografías de los niños desplazados por enfrentamientos armados en sus países.
 
La exposición que estará hasta el 3 de julio en la sede central del centro tecnológico Google, cuenta con 15 retratos que fueron tomados por la fotógrafa Hajni Valczer, en Hungría y es una pequeña representación que muestra a niños de Afganistán, Palestina o Siria.

>> Los países con más altos ingresos no benefician a los niños
 
En la muestra, se encuentran retratos reales de los niños mezclados con dibujos hechos con tiza. "No quise hacer simples reportajes", sino "representar a lo que sobrevivieron", señaló la reportera gráfica.
 
Esta exposición es realizada en el marco del Día Internacional de los Refugiados y se escoge Hungría para ser el país donde se exhibirán las instantáneas por sus políticas de contra los solicitantes de asilo, dicha exposición además se presentará en distintas ciudades de Hungría.

Entre los dibujos realizados con tiza se podrán observar a los menores con casas bajo bombardeos o explosiones, niños sujetan globos de colores.

>> Récord de 65,6 millones de personas desplazadas en el mundo
 
Montserrat Feixas Vihé, representante regional para Europa Central de Acnur, resaltó que en el año pasado el 51 por ciento de los 66 millones de refugiados eran niños y que 1 de cada 113 personas se vieron obligadas a abandonar sus países.
 
"Queremos representar que una gran parte de los refugiados son menores y sueñan sobre una vida y un futuro pacífico", añadió Feixas Vihé.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.