• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La muestra fotográfica exhibe la vida del líder de la Revolución Cubana tomada por el lente de Roberto Chile.

La muestra fotográfica exhibe la vida del líder de la Revolución Cubana tomada por el lente de Roberto Chile. | Foto: Cubadebate

Publicado 6 junio 2015



Blogs


La muestra de presentará hasta el 12 de junio en el salón de fórum del Palacio de Gobernadores de la Prefectura de Olinda, al noreste de Brasil.

La exposición fotográfica y audiovisual Fidel es Fidel, del realizador Roberto Chile, tuvo gran aceptación del público brasileño durante su inauguración este jueves en Olinda, una ciudad ubicada en el noreste de Brasil.

El cubano Roberto Chile, quien exhibió por primera vez la muestra en La Habana, expresó su emoción por la gran concurrencia de brasileños, porque -a su juicio- ofrece la posibilidad de conocer al líder de la Revolución Cubana “con una mirada más pausada, en las cuales uno va a buscar al hombre a partir de un perfil, de sus atributos”.

“Se trata de una muestra con imágenes tomadas de 2005 a 2012, en las cuales buscó transmitir emociones y la espiritualidad del líder revolucionario y de la propia Revolución”, afirmó Chile.

Fidel, la vida que nos revolucionó

Según afirmó el también camarógrafo personal de Fidel Castro, sus muestras audiovisuales recogen momentos culminantes de la historia cubana que pudo captar durante su trabajo durante 25 años.

Con esta exposición, Chile rinde homenaje a aquellos que retrataron la Revolución en sus primeros años, como Alberto Korda, Raúl Corrales, Roberto Salas, Liborio Noval, Ernesto Fernández. “Que nos enseñaron a retratar la Revolución”, apuntó.

Fidel es Fidel fue una muestra concebida para los cubanos, pero se presentó de manera simultánea en La Habana (capital cubana) y en la Galería Art Stalker de Berlín, Alemania. Asimismo, fue exhibida en Austria.

En esta gala se reflejan los momentos memorables de la personalidad el Comandante en Jefe Fidel Castro. Las fotos serán exhibidas hasta el 12 de junio próximo en el marco de la celebración de la 22 Convención Brasileña de Solidaridad con Cuba.

EN FOTOS >>>> “Fidel es Fidel”: Exposición fotográfica dedicada al líder cubano

LEA TAMBIÉN:

¡88 años Fidel!


Comentarios
1
Comentarios
Qué privilegio, ¡quien fuera brasileño!
Nota sin comentarios populares.