• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Más de tres mil niños han resultado heridos por la ofensiva israelí contra Gaza. (Foto: Archivo)

Más de tres mil niños han resultado heridos por la ofensiva israelí contra Gaza. (Foto: Archivo)

Publicado 23 agosto 2014



Blogs


Husein Ahmad perdió la vida bajo los escombros de una casa en la que estaba, junto a otros tres civiles, en la localidad de Deir al Balah.

Un niño palestino de ocho años murió este sábado y otros tres civiles más resultaron heridos en un bombardeo israelí sobre una vivienda en el centro de Gaza, informaron a medios internacionales fuentes médicas.

Según Ashrafa al Qedra, portavoz de emergencias en la Franja, Husein Ahmad perdió la vida bajo los escombros de una casa en la que estaba, junto a otros tres civiles, en la localidad de Deir al Balah.

El portavoz elevó, asimismo, a nueve el número de personas muertas, "en su mayoría niños", y a 20 el de heridas este sábado en los bombardeos israelíes sobre inmuebles a lo largo de la asediada Franja.


En el ataque más cruento, al menos cinco personas, todas ellas miembros de una misma familia, perecieron y diez más resultaron heridas en un bombardeo similar contra un edifico del barrio de Al Zawayda, también en Deir al Balah.

Además, 40 civiles resultaron heridos en bombardeos nocturnos sobre una vivienda del barrio de Sabra, en Gaza ciudad, tres de los cuales están en estado grave, agregó Al Qedra.

Con estas nuevas muertes, asciende a 2.100 el número de víctimas mortales palestinas en la actual operación israelí sobre Gaza, según cifras oficiales. De acuerdo con la misma, más del 75 por ciento de ellas son civiles, y una cuarta parte niños, mientras que el número de heridos supera los 10.550.

En cifras

La Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó en días pasados que más de 3 mil niños y niñas han resultado heridos, se estima que mil de ellos quedarán discapacitados de por vida por la arremetida israelí.

Por su parte, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) calcula que al menos 373 mil niños necesitan apoyo psicosocial directo y especializado, pues considerando la cantidad de adultos muertos la cifra de niños huérfanos podría superar los mil 500.


 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.