• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La situación en las escuelas de Sierra Leona es delicada. (Foto: Archivo)

La situación en las escuelas de Sierra Leona es delicada. (Foto: Archivo)

Publicado 21 octubre 2014



Blogs


Después de emerger hace meses en el este de Sierra Leona, el ébola está afectando los bordes occidentales del país donde se encuentra la capital, y decenas de personas más se enferman cada día. El enviado especial de teleSUR al país, Oskar Epelde, recorrió las escuelas de Makeni, en el Distrito de Bombali.

Sierra Leona ha cerrado varias escuelas -así como cines, discotecas y también zonas fronterizas comerciales con Guinea y Liberia- con el objeto de poner fin al mortal virus del ébola.

El enviado especial de teleSUR a Sierra Leona, Oskar Epelde, explica desde Makeni, Distrito de Bombali, cómo las condiciones de insalubridad y la falta de recursos financieros complican la eficacia de la lucha contra el ébola en la que está concentrado el gobierno de Sierra Leona. En el lugar, un hospital fue cerrado luego que nueve de sus enfermeros se contagiaran de ébola.

Vea el video completo del reporte de Oskar Epelde

Solo este lunes, 49 casos confirmados de ébola emergieron en dos zonas en la capital y sus alrededores, precisó el Centro Nacional de Respuesta al Ébola. El legislador Claude Kamanda, que representa un área del occidente del país, dijo que se reportan más de 20 muertes diariamente.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.