• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Eramos seleccionados para asesinarnos, ellos mismos quieren causar un destrozo para el país", lamentó uno de los jóvenes reclutados por la oposición.

"Eramos seleccionados para asesinarnos, ellos mismos quieren causar un destrozo para el país", lamentó uno de los jóvenes reclutados por la oposición. | Foto: AVN

Publicado 5 julio 2017



Blogs


Desde que iniciaron las protestas violentas de la oposición el pasado abril, se han desarrollado eventos violentos que derivan en saqueos, quemas, linchamientos, heridos y destrucción de infraestructura pública y privada.

Un venezolano reclutado por dirigentes de la oposición para participar en las protestas violentas contra el Gobierno reveló este miércoles que las muertes ocurridas en las manifestaciones son "selectivas y programadas".

La periodista Madeleine García, de teleSUR, difundió este miércoles una entrevista a un joven que participa en las protestas opositoras, como parte de un seriado de videos a varias personas que han sido reclutadas para los hechos violentos y enfrentamientos con los cuerpos de seguridad.

"La muerte puede ser programada para mañana, hay muertes selectivas. Ellos mismos programan las muertes", dijo el joven que ha participado en las células de encapuchados, quien pidió no ser identificado por su seguridad y la de su familia.

Reveló que dentro de los asesinatos programados se encontraba el de él, "pero milagrosamente no fui asesinado", dijo.

"Un señor de la sociedad civil me dice sigue adelante y busca un escudo de hierro, yo lo busco y me lanzan una bomba molotov, nunca llegué a ver de dónde salió, me la llegaron a pegar pero me quemó el pantalón", relató.

 

Asimismo, aseguró que "la misma gente supuestamente radical" buscan que sean asesinados los líderes de los mismos grupos ultraderechistas "para causar conmoción".

"Cuando murió Neomar todos se pusieron a llorar, empezó el despelote (desorden), empezó la fama para un motivo, esas muertas son el motivo para seguir en las calles, el asesinato de Neomar creo que fue seleccionado", sostuvo, en referencia a la muerte de Lander Armas Neomar Alejandro, de 17 años, quien murió el pasado 7 de junio en el municipio Chacao, del estado Miranda, cuando un arma artesanal (mortero) que manipulaba le estalló en el pecho.

Precisó que en las protestas siempre va una persona adelante para cometer un asesinato, que son "como árabes" y "nos decían que hacer".

"Ya la lucha no vale la pena, ya basta con todo lo que ha pasado, cada día hay un muerto diferente", lamentó.

Desde que comenzaron las protestas violentas de la oposición, el pasado abril, se han desarrollado una serie de eventos violentos que han ocasionado saqueos, quemas, linchamientos, heridos y destrucción de infraestructura pública y privada. Además, más de 90 personas han muerto y al menos 1.500 han resultado heridas.

Las protestas violentas de la oposición también se han caracterizado por crímenes de odio contra personas señaladas como chavistas (simpatizantes de la Revolución Bolivariana y el Gobierno de Nicolás Maduro). Siete jóvenes han sido quemados vivos por manifestantes.

>> Joven venezolano Engelbert Duque muere al manipular mortero en protesta opositora


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.