• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El cuerpo del vigilante Fernando Merchán Murillo será entregado a su familia.

El cuerpo del vigilante Fernando Merchán Murillo será entregado a su familia. | Foto: Confidencial Colombia

Publicado 12 diciembre 2016



Blogs


Tras el caso de la niña Samboní, autoridades de Medicina Legal en Colombia aún no determinan la causa del deceso del vigilante del edificio donde hallaron el cuerpo de la menor.

El Fiscal General de Colombia, Néstor Humberto Martínez, en conjunto con el director de Medicina Legal, Carlos Valdés, anunciaron este lunes que los resultados de las causas del fallecimiento de Fernando Merchán Murillo, testigo clave del asesinato de la niña indígena Yuliana Samboní, serán anunciados en las próximas horas.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Medicina Legal, aún no se confirma si Fernando Merchán fue asesinado o si se suicidó. El fallecido era vigilante del edificio Equus 66, donde fue encontrado el cuerpo de Samboní, de 7 años de edad, el pasado 4 de diciembre.

El director de Medicina Legal, Carlos Valdés, indicó que las lesiones que presentaba el cuerpo de Merchán, en la parte de los miembros inferiores, las articulaciones de las manos y del cuello, "ninguna de ellas reviste la gravedad para explicar la muerte" expresó.

 

Las autoridades indicaron que aunque la necropsia ya fue cerrada, los médicos forenses esperan los resultados químicos, toxicológicos e histológicos, para esclarecer las causas de su fallecimiento.

Fernando Merchán, de 58 años, fue encontrado muerto por su hija en el baño de su residencia ubicada en Jardines de Castilla, suroccidente de Bogotá, Colombia.

Merchán estaría vinculado en el crimen de la menor Yuliana Samboní, asesinada el pasado 4 de diciembre por Rafael Uribe. Las declaraciones que alcanzó a brindar a la Fiscalía no concordaron con la investigación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.