• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La autopsia revela que el faraón tenía pie equinovaro, caderas anchas y dientes de conejo. Además, sus padres habrían sido hermanos.(Foto: que.es)

La autopsia revela que el faraón tenía pie equinovaro, caderas anchas y dientes de conejo. Además, sus padres habrían sido hermanos.(Foto: que.es)

Publicado 21 octubre 2014



Blogs


La primera autopsia virtual practicada a la momia del mítico faraón egipcio Tutankamón revela que no murió en accidente de carroza, como se pensaba, sino que seguramente lo hizo por complicaciones debidas a su mala salud congénita.

La autopsia consistió en el análisis de dos mil escáneres informáticos y pruebas de ADN

El resultado de los exámenes realizados por varios expertos a la momia del mítico faraón egipcio Tutankamón adelantan que tenía un pie cavo y al ser fruto de un probable incesto, padecía debilitadores problemas de salud, indicando que seguramente su muerte se debió a complicaciones debidas a su condición congénita.

La autopsia consistió en el análisis de dos mil escáneres informáticos y pruebas de ADN, que apuntan a que el rey egipcio, que ocupó el trono de los 9 o 10 años a los 19 -de 1.332 AC a 1.323 AC-, nació del incesto entre dos hermanos, de los que heredó una enfermedad de los huesos.

Además, las imágenes de cabeza y cuerpo revelan que Tutankamón tenía una morfología peculiar, con el labio superior prominente y caderas casi femeninas, además del pie cavo.

Los análisis indican que, debido a ese pie -que le impedía caminar sin ayuda de un bastón-, seguramente no estaba capacitado para conducir carrozas, por lo que se descarta que muriera en un accidente con ese vehículo.

Los expertos opinan que la causa más probable de su muerte fue el empeoramiento de su mala salud congénita, si bien recuerda que el joven rey sufrió malaria, "por lo que es difícil decir si ello fue un factor importante en su muerte".

Advierten, no obstante, que se requieren más pruebas genéticas con muestras de sus antecesores, para establecer hasta qué punto los problemas de salud contribuyeron a acabar con su vida.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.