• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hasta el momento las causas del incendio se desconocen.

Hasta el momento las causas del incendio se desconocen. | Foto: Reuters

Publicado 29 marzo 2016



Blogs


Los menores fallecieron tras suscitar un incendio, tenían entre tres y ocho años.

Tres niños de entre tres y ocho años de edad fallecieron en un incendio en el campamento de refugiados de Derik, ubicado en la provincia suroriental Mardin de Turquía.

El incidente ocurrió durante la madrugada y dejó seis personas heridas que fueron evacuadas al hospital público de la zona en la que se encuentra el campamento gestionado por Afad, la autoridad pública de emergencias y rescates turca.

>> Turquía recibirá millones de euros por expulsar refugiados

El dato: En el campamento de Derik hay actualmente unos nueve mil refugiados sirios. Tiene capacidad para acoger a unos 22 mil refugiados.

El viernes pasado hubo un cortocircuito eléctrico en el mismo lugar, se generó un incendio y 21 tiendas quedaron reducidas a cenizas. En esa oportunidad no hubo víctimas.

En contexto

La Organización las Naciones Unidas (ONU) informó que la guerra en Siria ha dejado 255 mil muertos.Según sus datos 12 millones de sirios necesitan asistencia humanitaria dentro del país y más de cuatro millones se han convertido en refugiados. 

La Unión Europea (UE) y Turquía acordaron el pasado 17 de marzo el reenvío hacia Ankara de todos los nuevos refugiados que lleguen a las islas griegas, incluso los que huyen de guerras como los sirios. 

El colaborador de teleSUR en Europa, Hibai Arbide, informó que el acuerdo entre la UE y Turquía desconoce a todos los refugiados que huyen de la guerra en Siria y los califica de "migrantes irregulares", por lo que serán devueltos a Turquía, violando los acuerdos europeos e internacionales sobre derechos humanos.

Turquía recibirá entre tres y seis mil millones de euros de la UE a cambio de expulsar a los refugiados como establece el convenio.

Los que lleguen a Grecia serán devueltos a Ankara si no tienen el derecho al asilo o no lo solicitan, o si el pedido es "inadmisible" por algún conflicto con este país. La UE se comprometió a recibir "un sirio" por cada refugiado que sea expulsado.

El plan está fijado solo para 72 mil personas, y si se excede este límite el sistema "uno por uno" será suspendido.   


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.