• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En algunas partes las temperaturas han llegado a los 45 ° C, pero científicos estiman que estas pueden llegar a los 48 °C.

En algunas partes las temperaturas han llegado a los 45 ° C, pero científicos estiman que estas pueden llegar a los 48 °C. | Foto: El diario 24

Publicado 21 abril 2016



Blogs


El pueblo indio es víctima además de una gran sequía que ha llevado a muchos agricultores a suicidarse por la desesperación.

A causa de las altas temperaturas en el sur y este de India, más de 160 personas han muerto en las últimas semanas, así lo informaron las autoridades de ese país, citadas por medios locales.

>> Colombia: aprueban recursos para combatir efectos de "El Niño"

La mayoría de las víctimas son trabajadores y agricultores de los estados de Telangana, (66 muertos), Andhra Pradesh (45 fallecidos) y Orissa (55 muertos).

Asimismo, se conoció que en otras partes del país la temperatura ha llegado a 45 grados centígrados. Por ejemplo, en Maharashtra (centro-oeste), al centro oeste del país, falleció por el calor una niña de 12 años, justo cuando iba a buscar agua para refrescarse.

>> Primeras propuestas contra el cambio climático en la COP21

En Orissa, específicamente, las escuelas cerraron desde la semana pasada hasta el 26 de abril.

En Andhra Pradesh, el Gobierno tomó la medida de repartir agua y suero de leche gratis para ayudar a la gente a que se mantenga hidratada.

Mientras tanto, en todo el territorio nacional se insta a la gente a que se mantenga bajo techo durante las horas más calurosas del día.

Entre tanto, Y.K. Reddy, funcionario de la agencia meteorológica nacional de India, informó que las temperaturas están unos 4 o 5 grados centígrados por encima de lo usual para estas fechas: "Usualmente ese tipo de temperaturas son típicas para el mes de mayo” , expresó.

>> Población más rica es culpable del 50% del calentamiento global

La inclemencia del clima parece no detenerse y los científicos predicen que este año la temperatura máxima en el sur del país puede llegar a los 48 grados centígrados.

Además de las altas temperaturas, India sufre por la sequía que ha dañado miles de cosechas y cientos de animales. EFE

>> Uruguay alerta ante intensa ola de calor en centro y noroeste

En contexto      

India, además de las altas temperaturas, se encuentra agobiada por una severa escasez de agua. La sequía ha afectado a unas 300 millones de personas, es decir, una cuarta parte de la población del país.

Miles de agricultores desesperados por la inclemencia del clima se han suicidado, decenas de miles de animales han muerto, varias cosechas han quedado arruinadas y algunos ríos, lagos y lagunas han quedo totalmente secos.        

Las autoridades, para aliviar la crisis, han despachado cisternas de agua a los campos agrícolas resecos, como los de Maharashtra.

También han solicitado a los campesinos que se abstengan de cavar pozos profundos y cultivar caña de azúcar, la cual consume mucha agua.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.