• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Ejército de Arabia Saudita lanzó cohetes de artillería y bombardeo en diferentes provincias de Yemen.

El Ejército de Arabia Saudita lanzó cohetes de artillería y bombardeo en diferentes provincias de Yemen. | Foto: EFE (Referencial).

Publicado 4 agosto 2017



Blogs


La nueva masacre fue cometida por la coalición militar liderada por Arabia Saudita.

Un total de nueve personas de la misma familia murieron la noche del jueves tras un bombardeo de la coalición militar árabe, liderada por Arabia Saudita, contra una vivienda situada en el noroeste de Yemen, comunicó la agencia oficial de noticias yemení, Saba.

La agencia, bajo el control de los rebeldes hutíes, manifestó que entre los fallecidos hay cuatro niños y cuatro mujeres, también hubo varios heridos, pero aún no está claro cuántos.

>>Un 60 % de yemeníes está en riesgo de sufrir hambruna

El ataque aéreo estaba dirigido a una vivienda civil, en la zona de Mahda, ubicada al sur de la ciudad de Saada, baluarte de los hutíes en el norte del país.

Desde marzo 2015 la coalición árabe interviene militarmente en Yemen para dar su apoyo a las fuerzas leales del presidente Abdo Rabu Mansur Hadi, y en contra de los hutíes que se encuentran en la capital, Saná.

>>Qatar apuesta por el diálogo para resolver crisis diplomática

En otras oportunidades la coalición árabe ha sido acusada de bombardear objetivos civiles, incluidas escuelas y hospitales.

Reuters. Los yemeníes levantan los bienes materiales que quedaron tras el bombardeo. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.