• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Autoridades sirias estiman que tras el ataque también 50 personas resultaron heridas.

Autoridades sirias estiman que tras el ataque también 50 personas resultaron heridas. | Foto: Reuters .

Publicado 29 julio 2016



Blogs


El Gobierno sirio comparó a los ataques de la coalición, liderada por EE.UU., con las atrocidades cometidas por terroristas. 

El Gobierno sirio condenó este viernes de forma vehemente los ataques aéreos de la coalición internacional, encabezada por los Estados Unidos (EEUU), contra la localidad de Al Ghandoura, cerca de Manbij, al norte de Alepo, donde fallecieron 45 civiles.

>> Ejército sirio inicia liberación de barrios de Alepo

Las autoridades compararon los bombardeos de la coalición con las atrocidades cometidas por terroristas, dado que junto a los muertos, también se calculan que hubo 50 heridos.

Una vez más, el apoyo de Arabia Saudita, Catar, Francia, Estados Unidos y Turquía, a los llamados "opositores moderados", fue catalogado por el Gobierno de Damasco, como apoyo al terrorismo.

El Ministerio de Asuntos Exteriores sirio instó en dos cartas enviadas al Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y a su secretario general, Ban Ki-moon, a poner fin a los ataques y atrocidades cometidos contra la población civil.

>> EE.UU. deja en la impunidad a militares por bombardear hospital

La versión de EE.UU. 

El Mando Central de EEUU confirmó la muerte de solo 14 civiles como resultado de seis ataques aéreos de la coalición internacional, en los territorios de Irak y Siria en el período desde el 28 de julio de 2015 hasta el 29 de abril de 2016. 

Según fuentes oficiales, el Mando "investiga"  reportes sobre posibles víctimas entre los civiles tras un bombardeo cerca de Manbij realizado este jueves.

>> EE.UU. bombardea al Ejército sirio y deja 4 soldados muertos

Contexto: 

El Gobierno sirio ha denunciado por años que el país es escenario de un conflicto armado financiado por potencias occidentales, que a través de grupos terroristas y mercenarios intentan derrocar al presidente constitucional de esa nación, Bashar Al Assad.

La guerra ha dejado un saldo de más de siete millones de sirios desplazados de forma interna y más de cuatro millones lo han hecho de forma externa debido al conflicto.

Analistas internacionales afirman que la oposición en Siria se ha levantado en armas con apoyo de movimientos terroristas financiados por potencias de Occidente. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.