• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Grupo de refugiados rescatados por la Guardia Costera de Grecia.

Grupo de refugiados rescatados por la Guardia Costera de Grecia. | Foto: AP

Publicado 22 enero 2016



Blogs


La policía griega informó que el 34 por ciento de los refugiados que han llegado a Grecia en los primeros 15 días del año son niños, el 21 por ciento mujeres y el 45 por ciento hombres.

Una nueva tragedia se vivió este viernes cuando al menos 44 personas, entre ellas 17 niños, fallecieron en el naufragio de dos embarcaciones con refugiados en el mar Egeo, cerca de las islas griegas de Farmakonisi y Kalolimnos este viernes. 

Lea aquí → Unión E. admite crisis de credibilidad por política de refugio

Este hecho se registró luego de que una de las embarcaciones colisionó contra las rocas y se hundió en la costa oriental de Grecia, según la policía portuaria. La operación de rescate ha podido salvar a 26 personas, además de recuperar 44 cadáveres, entre ellos los 17 niños y dos mujeres.

La Unión Europea se ha mostrado incapaz de acordar una respuesta conjunta y articulada para gestionar la crisis migratoria, Acnur

La Guardia Costera de Grecia informó que 40 tripulantes de la segunda embarcación involucrada pudieron salvarse por sus propios medios, los guardacostas lograron rescatar a una niña de las aguas. En este transporte se estima que se hallaban entre 70 y 100 migrantes.Todavía hay un número incierto de desaparecidos. 

Leer más → ACNUR: mayoría de migrantes en Europa, huyen de la guerra

Según datos de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), enero de 2016 batió un nuevo y macabro récord de refugiados muertos en el mar Mediterraneo (139)  con respecto a enero de 2015 (82) y a enero de 2014 (12).

Zona donde ocurrió la nueva tragedia

La Unión Europea (UE) no logra financiar su promesa

El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) señaló anteriormente que los conflictos y las situaciones de persecución en Oriente Medio y África han generado que una de cada 122 personas sea actualmente víctima de desplazamiento forzoso tras haber sido obligada a abandonar su hogar.

Asimismo, precisó que más de un millón de refugiados han llegado a Europa por mar solo en 2015, no obstante, el bloque europeo sigue sin acordar una política común para hacer frente a la llegada de millones de personas que huyen de la guerra y la pobreza en Oriente Medio y África.

A pesar de que el seno de la Unión Europea ha condenado la política contra los refugiados sigue sin llegar a un consenso sobre la cuota de personas que cada país miembro debería recibir.

La UE prometió 3 mil millones de dólares a Turquía a cambio de controlar mejor sus fronteras y luchar contra los traficantes de personas, pero los gobiernos europeos no han logrado financiar su promesa.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.