• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Médicos Sin Fronteras apoyaba al hospital Al Quds, al este de Alepo, desde el 2014.

    Médicos Sin Fronteras apoyaba al hospital Al Quds, al este de Alepo, desde el 2014. | Foto: HuffPost

  •  Hoy MSF repudian los actos de violencias cometidos contra el centro de salud, privando a los ciudadanos de un servicio tan básico.

    Hoy MSF repudian los actos de violencias cometidos contra el centro de salud, privando a los ciudadanos de un servicio tan básico. | Foto: HuffPost

  • 27 personas murieron, tres de ellos eran médicos, y uno de ellos era pediatra. Se estima que este sea el último en la zona.

    27 personas murieron, tres de ellos eran médicos, y uno de ellos era pediatra. Se estima que este sea el último en la zona. | Foto: HuffPost

  • El enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura, solicitó que EE.UU. y Rusia se unan para trabajar con más ahínco sobre la tregua en Siria.

    El enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura, solicitó que EE.UU. y Rusia se unan para trabajar con más ahínco sobre la tregua en Siria. | Foto: HuffPost

Publicado 28 abril 2016



Blogs


El ataque se perpetró el miércoles 27 de abril en horas de la noche y hasta el momento se desconoce su origen.

Al Quds, un hospital de la ciudad Alepo, al norte de Siria, fue destruido en un bombardeo de aviones de guerra, ataque que dejó un saldo de 27 muertos y varios heridos.

Según informa la agencia de noticias EFE, hasta el momento se desconoce el origen del ataque que se perpetró el miércoles en horas de la noche.

>> Siria: Bombardeos dejan 9 muertos en Alepo

A primeras horas de este jueves la ONG internacional Médicos sin Fronteras (MSF) informó sobre el acontecimiento del día anterior e indicó que entre las víctimas letales se encontraban tres doctores, uno de ellos pediatra.

Por su parte, el enviado especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para Siria, Staffan de Mistura, señaló que este ataque "probablemente ha terminado con la vida del último pediatra" en esa zona.

En este sentido, el mediador de la ONU pidió a Rusia y a Estados Unidos para que se unan en sus esfuerzos para relanzar la tregua en Siria y salvarla "del colapso total".

>> Ejército sirio lanza ofensiva antiterrorista en Alepo

MSF repudia los actos de violencia

El hospital Al Quds, ubicado en el barrio de Al Sukari, en el este de Alepo, se especializaba en pediatría, y en él trabajaban ocho médicos y 28 enfermeras, de acuerdo a lo especificado por un portavoz de MSF al medio RIA Novosti.

El centro de salud, que no formaba parte de MSF pero recibía apoyo de la ONG desde 2014, contaba además con una sección para primeros auxilios, un consultorio médico, cuidados intensivos y una sala de operaciones. Todos los espacios resultaron destruidos, indicó la fuente.

>> Al Qaeda mata a 60 personas en ataque contra Alepo

"Condenamos la destrucción del hospital Al Quds en Alepo, privando a las personas de la esencial ayuda médica", señaló MSF en su red social.

El coordinador regional de Comunicaciones de la organización, Sam Taylor, por su parte, manifestó que la ONG se encuentra "impactada" por el ataque al hospital.

>> 15 muertos y 80 heridos en ataque suicida en Damasco

En contexto
La violencia ha aumentado en las últimas semanas en Alepo, pese a que está en vigor en Siria el cese al fuego entre el Gobierno de Damasco y la Comisión Suprema para las Negociaciones (CSN), principal alianza opositora.
Desde el 22 de abril, al menos 148 civiles han muerto. De ellos, 23 son menores de edad. Estas muertes se deben al incremento de las hostilidades entre las partes contendientes en Alepo, ciudad que está dividida en distritos en poder de las autoridades y otros en manos de los insurgentes.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.