• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En las últimas semanas varios cabecillas del Daesh han perdido la vida en ataques aéreos.

En las últimas semanas varios cabecillas del Daesh han perdido la vida en ataques aéreos. | Foto: EFE

Publicado 31 marzo 2016



Blogs


De los fallecidos, al menos 15 eran de nacionalidades extranjeras, informó un organismo de derechos humanos.

A menos 21 miembros del autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe) murieron este jueves durante un bombardeo de aviones de origen desconocido en la provincia nororiental siria de Deir al Zur, informó una organización defensora de los derechos humanos.

El ataque aéreo estaba dirigido contra un cuartel del Daesh, próximo a una fábrica de papel en la zona de Al Huseiniya, al noroeste del país (capital provincial).

Los terroristas enterraron a sus milicianos en un parque en el barrio de Al Hamidiya (al interior de la ciudad).

>> Daesh ejecuta a combatiente kurdo y amenaza a sus tropas

El pasado miércoles en la noche un dirigente de la organización radical identificado como Abu al Hiya al Tunisi falleció en un bombardeo de un avión no tripulado, que se presume era de la coalición internacional liderada por Estados Unidos (EE.UU.), en las afueras de la población de Al Raqa (noreste), principal bastión sirio del Daesh.

Al Tunisi había sido enviado desde Irak por el líder del grupo terrorista, Abu Bakr al Bagdadi, para supervisar las operaciones militares del Daesh en la provincia noroccidental siria de Alepo, destaca el organismo de derechos humanos.

>> Boko Haram secuestró a 500 nigerianos en 2014

En contexto
Durante los primeros días de marzo, EE.UU. confirmó el fallecimiento de uno de los cabecillas militares del Daesh, Abu Omar al Shishani, en un bombardeo estadounidense en el país árabe.
Al menos 4 mil 108 terroristas han perecido durante el último año y medio por bombardeos de la coalición internacional en el territorio sirio.
La coalición internacional no es la única fuerza que bombardea posiciones de los terroristas en el país, la aviación siria y la rusa también efectúan ataques aéreos contra los yihadistas.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.