• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La nave tipo Blackhawk de la Policía Nacional se encontraba en desarrollo de la Operación Agamenón, la cual pretende capturar a los integrantes del Clan Úsuga.

La nave tipo Blackhawk de la Policía Nacional se encontraba en desarrollo de la Operación Agamenón, la cual pretende capturar a los integrantes del Clan Úsuga. | Foto: Semana

Publicado 4 agosto 2015



Blogs


Se encontraban en desarrollo de la Operación “Agamenón” contra la banda paramilitar “Clan Úsuga”, al noroeste de Colombia, en el Urabá antioqueño.

Un total de 16 policías colombianos murieron este martes tras caer un helicóptero entre los municipios Carepa y Chigorodó, al noroeste de Colombia, quienes se encontraban realizando un operativo contra el Clan Úsuga, vinculado al narcotráfico y el paramilitarismo, informó el corresponsal de teleSUR, Milton Henao.

Fuentes policiales aseguraron que el siniestro ocurrió por fallas mecánicas, mientras que voceros extraoficiales informaron que se trató de un derribo intencional por fuego enemigo. 

En la nave viajaban 13 suboficiales y 2 oficiales de la Policía Nacional colombiana. El sitio exacto donde cayó el helicóptero es la vereda Piedras Blancas, zona rural de Carepa, en el Urabá antioqueño.

El Clan Úsuga es liderado por Dairo Antonio Úsuga David, Alias Otoniel. 

Conoce aquí los perfiles de los 16 policías fallecidos

Los agentes pretendían realizar varios allanamientos en fincas de la zona limítrofe entre Chigorodó y Carepa. Salieron desde tempranas horas de este martes desde la base antinarcóticos de Necoclí, para dar con el paradero de Luis Orlando Padierna Peña, cabecilla de los Urabeños, o Clan Úsuga y conocido con el alias de “Inglaterra”.

Dato: El pasado viernes 31 de julio una aeronave Casa 235 de la Fuerza Aérea Colombiana se precipitó en zona rural de Codazzi, Cesar y los once integrantes fallecieron.

Lea también:

Colombia: Audios revelan papel de militares en falsos positivos

Colombia: Mueren 11 militares al caerse avión de Fuerza Aérea 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.